28 julio 2011

Miles despiden a salsero colombiano Joe Arrroyo

Desconsolados sus familiares presidieron el “último adiós”.
FERNANDO LLANO

BARRANQUILLA, Colombia. (AP). Miles de personas entonando algunas de las más conocidas canciones del salsero colombiano Alvaro José ``Joe'' Arroyo acompañaron el miércoles el cortejo fúnebre del cantante hasta un cementerio de esta localidad del Caribe colombiano.

``En Barranquilla me quedo'' fue la canción de Arroyo que corearon al menos 5.000 personas cuando el ataúd del cantante fue retirado de la catedral y colocado en un carro de bomberos para ser conducido hasta el cementerio.

Poco antes, en una tarima frente a la catedral, grupos musicales hicieron un homenaje al cantante, quien falleció el martes.

Con fotos, pancartas y pañuelos blancos Arroyo fue acompañado por la multitud hasta el cementerio de Jardines de la Eternidad, en Barranquilla a unos 700 kilómetros al norte de Bogotá,

Arroyo, de 55 años, murió el martes en la clínica La Asunción de Barranquilla, donde había ingresado el 27 de junio por problema de hipertensión y un edema pulmonar, entre otras enfermedades.
El pueblo se volcó para despedirse de Joe Arroyo.

Desde la víspera los restos del cantante habían sido velados en la catedral, frente a la cual se preparó el escenario para que las bandas como La Verdad, creada por Arroyo y con la que interpretó algunos de sus más famosos temas como ``La rebelión'', dieran el último adiós al músico.

Imágenes de televisoras locales mostraban temprano el féretro de Arroyo dentro de la catedral y un desfile de fanáticos pasando por el frente del ataúd para un saludo final.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...