29 junio 2011

Famoso Club Copacabana reabrirá sus puertas

Copacabana
CLAUDIA TORRENS

NUEVA YORK (AP).-  Un grupo de hispanos, entre ellos el chef cubano Alex García, se encargará de resucitar el mítico club nocturno Copacabana, que abrirá sus puertas el 12 de julio, tras pasar cuatro años cerrado.

García dirigirá el restaurante del establecimiento, ubicado ahora cerca de Times Square. El puertorriqueño Richard González dirigirá a los músicos de la orquesta y la estadounidense de origen puertorriqueño Melanie Torres será la directora de las famosas ``Copa Girls'' o bailarinas del local.

``Es un honor tener esta oportunidad'', dijo García a The Associated Press durante una fiesta de presentación de la discoteca. ``Sabemos que vamos a traer a muchos latinos. Vamos a tener, además, la oportunidad de estar en Times Square, es algo muy bueno''.

El Copacabana abrió por primera vez en 1940 en la calle 60, entre la Quinta Avenida y la Avenida Madison. A través de los años se convirtió en el centro de los grandes de la música en inglés como Frank Sinatra, Sammy Davis Jr., Dean Martin. Pero también supo alojar a los maestros latinos como Oscar D'León, Andy Montañés, El Gran Combo de Puerto Rico y Eddie Palmieri.

El Copacabana creo su propia reputación y dio título a la canción del mismo nombre co-escrita por el estadounidense Barry Manilow. Cambió varias veces de local, hasta llegar a la calle 34 con la 11ma Avenida. Sin embargo, tuvo que cerrar en el 2007 debido a la construcción de la línea 7 del tren subterráneo.

El 12 de julio reabrirá con un concierto del famoso salsero Willie Colón, en su nueva ubicación: la calle 47 con la Octava Avenida.

Willie Colón
Spencer Rothschild, uno de los seis dueños del establecimiento, dijo que Copacabana regresa a la ciudad mejorado, ya que cuenta con un chef estrella, una ubicación de lujo y un espacio renovado.

``La gente tendrá esos recuerdos del lugar, pero se encontrarán que ha sido actualizado al año 2011'', dijo Rothschild. ``Será la misma gran música, la misma banda, las mismas palmeras, pero actualizado, hemos invertido en el mejor sistema de sonido que cualquier otro Copacabana y en un sistema de iluminación como ningún otro Copacabana, además de comida de lujo''.

El centro nocturno, ubicado en el que solía ser el China Club, contará con un primer piso que alojará el restaurante Copacabana Supper Club, al frente del cual estará García y se especializará en comida latinoamericana y española. En el segundo piso habrá conciertos y una pista de baile, y en el tercero hay una terraza con vistas a Manhattan.

García es conocido por dirigir el restaurante Calle 8 en Nueva York, además de estar al frente de la empresa Barrio Foods, que maneja restaurantes, servicios de banquetes y de distribución de comida.

El legendario club, que tiene como dueño al empresario John Juliano, ofrecerá conciertos los martes, viernes y sábados, celebrando además una fiesta semanal cada miércoles llamada ``Majic party''. Se espera que el salsero puertorriqueño Victor Manuelle cante en Copacabana el 1 de agosto y que su paisano Palmieri se presente el 16 de ese mes.

Torres dijo que está conformando su cuerpo de bailarinas y las audiciones ya han empezado. Busca que los candidatos y candidatas sepan bailar cha cha chá, bachata, merengue, salsa y otros ritmos.

``Me encanta este lugar. Tiene tanta historia. Hay todo un legado aquí'', explicó la artista. ``Lo que queremos es celebrar con música. Estoy muy ilusionada de trabajar con grandes músicos''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...