03 julio 2010

Muere don Luis Kalaff

Víctima de un cáncer que lo mantuvo varios meses bajo cuidado médico, falleció este viernes a la edad de 93 años en el Centro Médico de la Universidad Central del Este el prolijo compositor y cantante Luis Kalaff.

Los restos de Kalaff serían expuestos a partir de las 9:00 de la noche en la funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln, por donde comenzaron a desfilar connotadas figuras del canto, laureados arreglistas y compositores, quien había retornado al país hacía solo unos meses.

Luis Kalaff fue uno de los más prolíficos y versátiles compositores dominicanos, que incursionó con éxito en diversos géneros populares, tales como merengues, mangulinas, salves, carabinés y boleros.

Autor de miles de canciones que popularizaron las más rutilantes estrellas del canto a nivel nacional e internacional, Kalaff recorrió el mundo con inspiraciones como Aunque me cueste la vida que hicieron famosas los también desaparecidos Alberto Beltrán y Pedro Infante, La Empalizá, grabada más recientemente por Julio Iglesias, La Tuerca, popularizada por Fernando Villalona, Papá Boco y cientos de composiciones más que dieron fama a los que las interpretaron.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...