09 julio 2009

A prisión por 3 meses músico de Raulín Rodríguez apresado con 10 kilos cocaína

SANTIAGO.- Una jueza de Instrucción de este Departamento Judicial envió a la cárcel al güirero del popular bachatero Raulín Rodríguez, apresado el pasado lunes con diez paquetes de cocaína y varias porciones de esa misma droga junto a un repatriado de los Estados Unidos y un ciudadano griego.

La misma suerte del músico Harold Vásquez Fermín, nativo del poblado de Castañuelas, corrieron el ex convicto por narcotráfico Dalmond Eleuterio Marte Noesí, expulsado e EEUU en 2001, y el griego Dmitrio Tsolis. Marte Noesí se hacía pasar como miembro del Departamento nacional de Investigaciones (DNI) con un carné falso.
La medida fue adoptada la jueza de Instrucción de Atención Permanente, Thelma Reyes, quien acogió una solicitud en ese sentido hecha por el Ministerio Público. El músico y sus dos compañeros de expediente fueron llevados de inmediato a la cárcel de Rafey, donde serán mantenidos hasta que inicie el juicio de fondo.
Los tres hombres fueron sorprendidos por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en una casa sin número de la calle C, en la Urbanización Jardines del Oeste, en el barrio Ingenio Abajo, donde fue encontrada la cocaína, en un allanamiento con la participación del fiscal adjunto Osvaldo Antonio Bonilla.
Marte Noesí, quien cumplió cuatro años de cárcel por narcotráfico en EEUU, usaba un carné alterado del DNI con su fotografía pero con el nombre de Dalmond Eleuterio Marte Pilar. En los tres meses que permanecerán los imputados en prisión el fiscal Bonilla debe presentar la acusación contra los imputados.
Les fueron ocupadas, además, dos jeepetas Mitsubishi Montero, placas G143892 y G003182, vehículos que están en manos de las autoridades. Y también tenían 11 celulares, dos radios de comunicación, dos tubos de ensayo para probar la calidad de la droga, equipos encontrados en la vivienda donde estaba la cocaína.
La casa es propiedad del repatriado Marte Noesí. El músico enviado a prisión por tres meses reside en la calle Doble Vía número P-1, en el barrio La Villa Olímpica en Santiago, y el griego vive en la comunidad de Jaibón, del municipio de Laguna Salada, en la provincia Valverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...