25 marzo 2007

Cronistas votaron ayer
los resultados se conocerán el martes

Los miembros de la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) ejercieron el sufragio para escoger a los ganadores de las categorías que integran los renglones Popular, Clásico y Comunicación, de los premios Casandra 2007, cuyo resultado se dará a conocer el próximo martes en la sala Principal del Teatro Nacional Eduardo Brito de Santo Domingo.
Los miembros de Acroarte votaron desde las 9:30 de la mañana hasta las 5:00 de la tarde de ayer sábado. Al concluir el proceso una notario público levantó el acta y asumió el control de las urnas, las cuales fueron cerradas herméticamente y debidamente selladas.
A partir de que la notario público se hace cargo de las urnas el proceso es el siguiente:
El martes en la tarde, a pocas horas de la celebración de los premios Casandra, la notario público lleva las urnas a un lugar no especificado de la ciudad de Santo Domingo, donde se reúne con Comité Ejecutivo de Acroarte (9 miembros); la Comisión Mixta Asesora (tres miembros, dos representantes de la sociedad civil y un miembro de la familia de doña Casandra Damirón) y el Consejo de Asesores de Acroarte integrado por los ex presidentes de Acroarte.
Allí abren las urnas y comienza el proceso de contar los votos (uno por uno) de cada nominado. El que mayor cantidad de votos obtenga, es el ganador de la categoría correspondiente.
Al finalizar el conteo y definirse los ganadores, se procede a escoger al Soberano, el máximo reconocimient0 de la premiación, donde sólo tienen derecho a voz y voto el Comité Ejecutivo (9 miembros) y los expresidentes (8 miembros). El trabajo es largo y cansón, ya que esto sucede a pocas horas de iniciar el evento.

1 comentario:

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...