11 octubre 2015

Muere Fernando Echavarría

Fernando Echavarría
El artista esperaba su turno para actuar en el concierto "De Dominicana pal' Mundo"

Santo Domingo. El cantautor Fernando Echavarría falleció anoche de un infarto en el camerino de Escenario 360, del centro comercial Galería 360, antes de subir a escena en el concierto "De Dominicana Pal' Mundo", junto a la también cantante Henya.

Pasados unos minutos de las 11:00 de la noche, mientras Henya hacía una pausa en su actuación,  la conductora del recital anunció la terrible y dolorosa noticia a los asistentes quienes llorando se marcharon del lugar. 

Guicho Pichardo, manager del artista, informó a El Nacional que el fundador y líder de la famosa agrupación La Familia André fue trasladado a la Clínica Abel González luego de desmayarse, donde se confirmó su muerte a causa de un infarto.

"El estaba muy tenso, emocionado por la actuación y se descompuso, lo trasladamos a la clínica, donde llegó sin vida", dijo Pichardo.

A la clínica se acercaron familiares del artista, amigos y personalidades del medio artístico.

Fernando Echavarría fue el creador de un género que conceptualizó y bautizó como Fuson  en el LP “Caribe Fuson” del año 1986.

Entre sus éxitos se cuentan "Pato roba o", "Canto a Nandé", "De Oro", "Marielena", "Dónde e' que e'", "El fiao", entre otros.

Fernando Echavarría y La Familia André fue el primero en producir un vídeo clip para promocionar en los medios de comunicación en República Dominicana. “El Fiao”/1982; “Nande”/1983 y el único grupo que presentaba sus producciones ante los medios de comunicación y la opinión pública con un espectáculo.

La primera agrupación de música popular alternativa, con su propio repertorio ya que todas las canciones eran escritas producidas por los propios integrantes y fue el primero que penetró en todas las clases sociales. (El Nacional/José Antonio Aybar/Shawell Peña).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.