Ir al contenido principal

La magia de Peter Pan debuta con poca fuerza en taquillas

Peter Pan está repleta de efectos visuales. 
LINDSEY BAHR

LOS ÁNGELES. AP. Ni toda la magia de Neverland fue suficiente para que "Pan'' debutara con el pie derecho en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. 

La cinta de fantasía dirigida por Joe Wright a un costo estimado de 150 millones de dólares apenas recaudó en su primer fin de semana la décima parte de ese monto, 15,5 millones, según cálculos difundidos el domingo por la firma Rentrak. 

La cinta épica para todo tipo de público, sobre el origen de Peter Pan y repleta de efectos visuales, tuvo un recorrido lleno de baches desde el principio, desde que la actriz Rooney Mara, quien es blanca, fue elegida para representar a Tiger Lily, quien es históricamente una indígena americana. La película, protagonizada por Hugh Jackman y Garrett Hedlund, también fue aplazada, de julio a octubre. Tampoco ha sido bien recibida por la crítica. 

"Tenía mucho en contra'', admitió Paul Dergarabedian, analista sénior de medios en Rentrak.También opinó que la competencia en el mercado de las películas para familias, de parte de la cinta de dibujos animados ``Hotel Transylvania 2'' afectó el desempeño de ``Pan''. 

"Las películas familiares siempre tienen una audiencia, pero ese público es muy inconstante y difícil de complacer, al igual que los niños que acuden a estas películas'', dijo Dergarabedian. ``Uno nunca sabe lo que va a resonar''. 

La película de aventura espacial dirigida por Ridley Scott "The Martian'' se mantuvo en primer lugar por segunda semana consecutiva, con una sólida taquilla de 37 millones de dólares, con lo que acumuló un total nacional de 108,7 millones. 

"Hotel Transylvania 2'' se ubicó en segundo lugar en su tercer fin de semana en los cines, con 20,3 millones, acumulando 116,8 millones. "Pan'' se colocó en tercer sitio. 

La comedia de oficina "The Intern'', de Nancy Meyers, ganó 8,7 millones de dólares y el thriller fronterizo "Sicario'' ganó 7,4 millones, con lo que se completaron los cinco primeros lugares de taquilla. 

Mientras tanto, la película ``The Walk'' sobre un funámbulo en la cuerda floja, tuvo un estreno vacilante al recaudar 3,7 millones de dólares. 

A continuación, las cifras calculadas con base en los boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "The Martian'', 37 millones de dólares.
2. "Hotel Transylvania 2'', 20,3 millones.
3. "Pan'', 15,5 millones.
4. "The Intern'', 8,7 millones.
5. "Sicario'', 7,4 millones.
6. "Maze Runner: The Scorch Trials'', 5,3 millones.
7. "The Walk'', 3,7 millones.
8. "Black Mass'', 3,1 millones.
9. "Everest'', 3 millones.
10. "The Visit'', 2,4 millones.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.