12 octubre 2015

La magia de Peter Pan debuta con poca fuerza en taquillas

Peter Pan está repleta de efectos visuales. 
LINDSEY BAHR

LOS ÁNGELES. AP. Ni toda la magia de Neverland fue suficiente para que "Pan'' debutara con el pie derecho en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá. 

La cinta de fantasía dirigida por Joe Wright a un costo estimado de 150 millones de dólares apenas recaudó en su primer fin de semana la décima parte de ese monto, 15,5 millones, según cálculos difundidos el domingo por la firma Rentrak. 

La cinta épica para todo tipo de público, sobre el origen de Peter Pan y repleta de efectos visuales, tuvo un recorrido lleno de baches desde el principio, desde que la actriz Rooney Mara, quien es blanca, fue elegida para representar a Tiger Lily, quien es históricamente una indígena americana. La película, protagonizada por Hugh Jackman y Garrett Hedlund, también fue aplazada, de julio a octubre. Tampoco ha sido bien recibida por la crítica. 

"Tenía mucho en contra'', admitió Paul Dergarabedian, analista sénior de medios en Rentrak.También opinó que la competencia en el mercado de las películas para familias, de parte de la cinta de dibujos animados ``Hotel Transylvania 2'' afectó el desempeño de ``Pan''. 

"Las películas familiares siempre tienen una audiencia, pero ese público es muy inconstante y difícil de complacer, al igual que los niños que acuden a estas películas'', dijo Dergarabedian. ``Uno nunca sabe lo que va a resonar''. 

La película de aventura espacial dirigida por Ridley Scott "The Martian'' se mantuvo en primer lugar por segunda semana consecutiva, con una sólida taquilla de 37 millones de dólares, con lo que acumuló un total nacional de 108,7 millones. 

"Hotel Transylvania 2'' se ubicó en segundo lugar en su tercer fin de semana en los cines, con 20,3 millones, acumulando 116,8 millones. "Pan'' se colocó en tercer sitio. 

La comedia de oficina "The Intern'', de Nancy Meyers, ganó 8,7 millones de dólares y el thriller fronterizo "Sicario'' ganó 7,4 millones, con lo que se completaron los cinco primeros lugares de taquilla. 

Mientras tanto, la película ``The Walk'' sobre un funámbulo en la cuerda floja, tuvo un estreno vacilante al recaudar 3,7 millones de dólares. 

A continuación, las cifras calculadas con base en los boletos vendidos de viernes a domingo en las salas de cine de Estados Unidos y Canadá, según Rentrak:

1. "The Martian'', 37 millones de dólares.
2. "Hotel Transylvania 2'', 20,3 millones.
3. "Pan'', 15,5 millones.
4. "The Intern'', 8,7 millones.
5. "Sicario'', 7,4 millones.
6. "Maze Runner: The Scorch Trials'', 5,3 millones.
7. "The Walk'', 3,7 millones.
8. "Black Mass'', 3,1 millones.
9. "Everest'', 3 millones.
10. "The Visit'', 2,4 millones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.