14 octubre 2015

Claudio Roncoli, artista oficial del Latin Grammy 2015

MIAMIl. La Academia Latina de la Grabación  nombró al pintor argentino contemporáneo Claudio Roncoli el artista oficial de la 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY. 

La ilustración de Roncoli será usada como imagen oficial del evento anual más importante de la música latina en el mundo y adornará el afiche, el libro del programa conmemorativo, los boletos y en otras aplicaciones importantes.

"El enfoque contemporáneo que Claudio tomó en las ilustraciones de este año refleja nuestro objetivo de seguir reinventando nuestra presencia artística, al mismo tiempo que muestra la colorida diversidad cultural de La Academia Latina de la Grabación y el fuego creativo que cada uno de nuestros nominados muestra en sus letras y música", dijo Gabriel Abaroa Jr., Presidente/CEO de La Academia Latina de la Grabación. 

"Las imágenes vibrantes del galardón más prestigioso de la música latina evocan un entusiasmo de celebración, mientras promocionan la diversidad de nuestro pasado musical y establecen el tono para su futuro".

"Me siento honrado de ser el artista invitado para crear las ilustraciones del Latin GRAMMY de este año, no sólo por su importancia en el mundo de la música, sino por mi amor infinito por el arte", comentó Roncoli. "Mi inspiración para esta imagen fue la pasión que se origina en la música latina; decidí   encarnar su fuerza a través de imágenes de símbolos icónicos de las selvas de América Latina, tales como el jaguar, la guitarra española y la llama de creatividad que caracteriza a los latinos".

Las obras de Roncoli han sido exhibidas en numerosas exposiciones, galerías, museos y ferias internacionales. Durante más de 15 años trabajó como director de arte en agencias de publicidad. En 2004 empezó a dedicar el 100 por ciento de su vida al arte y a su primera exposición individual Merienda en la galería de arte Praxs en Buenos Aires, Argentina. Roncoli se inspira en imágenes que eran parte de la cultura popular durante los años '50, '60 y '70. 

En sus creaciones incorpora elementos de publicidad, historietas, diseño y sorteados, tejiéndolos con recursos como la reproducción de imagen. Usando una técnica especial sin renunciar a su mordaz ironía y humor, a través de lo que él llama el "equilibrio constante de la vida", la yuxtaposición de imágenes y el uso de colores brillantes de Roncoli llevan al espectador a un "mundo feliz".

El uso de las ilustraciones del 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY requiere el permiso expreso por escrito de La Academia Latina de la Grabación. Por favor envía tu solicitud por correo electrónico a latingrammypr@grammy.com.

La 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY será transmitida en vivo desde el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, el jueves 19 de noviembre por la Cadena Univision de 8-11 p.m. ET/PT (7 p.m. Centro).

La Academia Latina de la Grabación es una organización internacional compuesta por artistas, músicos, compositores, productores, y otros profesionales técnicos y creativos de la grabación, de habla hispana y portuguesa. 

Claudio Roncoli
La organización se dedica a mejorar la calidad de vida y las condiciones culturales de la música latina y sus creadores. Además de producir la Entrega del Latin GRAMMY para premiar la excelencia en las artes y ciencias de la grabación, la Academia Latina de la Grabación brinda programas educativos y de asistencia para la comunidad musical latina ya sea directamente o por La Fundación Cultural Latin GRAMMYTM. 

Para obtener más información acerca de La Academia Latina de la Grabación, por favor visite LatinGRAMMY.com. Para acceder noticias y contenido exclusivo, síguenos en: Twitter, Facebook, Instagram, Vine, Periscope, YouTube, Pinterest, Google+ y Tumblr.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.