Ir al contenido principal

Benny Sadel y la irreverencia de las redes

Benny Sadel
José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

El merenguero Benny Sadel se aferra a la vida, y para ello, postrado en una cama de la unidad de cuidados intensivos del Jacobi Medical Center, de la ciudad de Nueva York, hace lo que le apasiona: cantar, en una demostración de la fortaleza que siempre hizo gala.

Un vídeo subido a las redes sociales por alguien que no reparó en la línea divisoria entre lo personal y lo público, entre lo humano y lo inhumano, muestra el esfuerzo de Sadel por cantar, fallido, porque es lógico que le falten  fuerzas a pocos días de los médicos diagnosticarle una leucemia en estado avanzado.
 
Las redes sociales han convulsionado al mundo, una revolución que ha tomado desprevenidos a quienes hoy se convierten en promotores de los hechos más descarnados, sin reparar en el doble daño que hacen a los protagonistas de esas historias.

En la mañana de ayer recibimos el vídeo de marras, hecho por un amigo de la familia, en presencia de la esposa  del intérprete merenguero, en el que se ve a Sadel en su cama de hospital.

Lo recibimos con la petición de no hacerlo público, porque se trata del estado crítico de un ser humano, por demás de una figura pública que en estos momentos necesita más solidaridad que exposición.

De nada sirvió la recomendación  de no divulgarlo, cuando pasados unos minutos alguien lo subió a las redes sociales en una falta de solidaridad y respeto al derecho a la intimidad.

Un hecho reprochable, desleal e irresponsable hacia el artista y su familia.

La otra cara de la moneda

Desde primeras horas de la mañana de ayer comenzó a correr la noticia del  internamiento de Benny Sadel, y de inmediato, a través de las redes sociales, colegas y admiradores iniciaron una cadena de oración por la recuperación del artista.

Benny inició su carrera profesional con el maestro Dioni Fernández en 1981, luego pasó a La Organización Secreta de Aramis Camilo.

En 1985 se lanzó en solitaerio y  debutó con su orquesta grabando éxitos como “Qué pasará”, “Llorarás”, “La gente comenta”, entre otros temas. 

Pero es en la década del 90 cuando Ysrael Casado convierte a Sadel en una de las figuras más preponderantes del merengue de entonces, al producirle dos álbumes con el estilo “Majao, majao”, de los que surgieron éxitos como “Te seguiré queriendo”, “La soledad”, “Cada vez más”, “Otro ocupa mi lugar”, “Dicen”, entre otros.

Ayer, la noticia conmocionó tanto a Casado que no podía conversar. Hace unos meses volvieron a reunirse, como en los viejos tiempos, en un estudio de grabación y pusieron la voz al nuevo merengue que hizo para Benny, bajo la producción ejecutiva de Engel Landolfi.

“Ese merengue lo hemos hecho con mucho cuidado, Benny sigue con la misma voz de sus inicios, es un gran cantante. Continuaremos con el proyecto seguros de que Dios le devolverá su salud para que disfrute del éxito que logrará este merengue”, reveló Landolfi a Qué Pasa! (elnacional.com.do).

Comentarios

  1. Respuestas
    1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  2. No es cuestion de falta de respeto, es alguien que se sintio dolido por ver un protagonista del merengue en esas condiciones e hiso esto y gracias a el pude yo saber de mi compadrito, yo soy testigo del poder de Dios y vamos a ver a Benny dandole su tiempo y su vida al senor Jesus, somos testigo de lo que el senor hiso con Carlos Manuel "EL ZAFIRO" y ahora Dios viene de Nuevo a glorificarce en Benny, Amen!!!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.