04 septiembre 2015

Un productor para El Soberano

Acroarte y CND invitaron a participar a productores de televisión y espectáculos similares a la premiación

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Desde la primera entrega, como Casandra, la producción de premios Soberano se ha convertido en un caramelito apetecible para quienes se consideran con la capacidad suficiente de asumir uno de los proyectos de mayor envergadura en el mundo del entretenimiento local.

Independientemente de lo rentable que resulta para un productor asumir este compromiso, el prestigio que endosa la premiación es el principal motivo por el que hoy día muchos, aún aquellos que no tienen la más mínima idea de lo que es producción, aspiran asumir el reto. 

Ayer, la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte) y la Cervecería Nacional Dominicana (CND) dieron a conocer la apertura del proceso de licitación para escoger al productor de Premios Soberano 2016.Quien sea escogido tiene la posibilidad de ver extendido el contrato para las entregas de los años 2017 y 2018, conforme a los resultados alcanzados en la del 2016.

Hay dos elementos que llaman la atención de la prensa y de los cronistas de arte, miembros de la Acroarte. Número uno: el comunicado enviado por ambas instituciones no establece fecha, lugar a donde deben dirigir los interesados sus propuestas.

Y esto debido a que apenas faltan seis meses para la entrega de premios Soberano 2016, cuando el proceso de licitación está dividido en dos etapas, en la que los participantes deberán entregar sus propuestas artísticas y económicas, equipos de trabajos y otros aspectos relacionados con la dinámica del premio. ¿Se cuenta con tiempo suficiente? 

Número dos: el dato de que la convocatoria no solo llama a participar a los principales productores de televisión y espectáculos dominicanos, sino que también deja abierta la posibilidad de que participen productores extranjeros.

Premios Soberano brinda un reconocimiento a la labor de los artistas dominicanos durante todo un año. 

Comité evaluador

Cada participante tendrá la oportunidad de presentar y defender su propuesta frente a un comité evaluador, que ponderará los diferentes aspectos establecidos para la escogencia del ganador. 

El Comité estará integrado por directivos de Acroarte y ejecutivos de Cervecería Nacional Dominicana. El ganador de la licitación será anunciado públicamente tan pronto haya sido escogido. 

Convocados

Qué Pasa! recibió la información de una fuente de muy entero crédito de que se giraron invitaciones a Edilenia Tactuk, José Enrique Pintor (Pinky), Tuto Guerrero, René Brea, Giarcarlos Beras, Alberto Zayas y Aidita Selman. 

Aunque no hay información sobre nombres de productores extranjeros, es casi probable que  el empresario puertorriqueño Tony Mojena haya sido convocado, debido la relación de años que ha tenido con Cervecería Nacional Dominicana (CND).

De igual manera no se descarta lo mismo haya sucedido con la empresa mexicana Crea, responsable del montaje del pasado Festival Presidente de Música.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...