Ir al contenido principal

Pau Donés aplaza gira por cáncer

Pau Doné, líder de Jarabe de Palo.
AP. Pau Donés, el vocalista de Jarabedepalo, es atendido por un cáncer de colon que no le permitirá salir de gira, informó el propio músico a sus admiradores en las redes sociales.

El cantante español publicó el martes un mensaje en Instagram y Twitter, así como un video en YouTube, en el que explica que en 20 días ``he pasado de tener un pequeño dolor de barriga a operarme de un cáncer de colon''.
``O lo que es lo mismo de un tumor maligno en el intestino grueso'', añade. 

El video, fechado el 24 de agosto, muestra a Donés en el Hospital Universitario Vall d'Hebron de Barcelona con ropa de cama entre pasillos así como a médicos, enfermeras y miembros de su banda, con su canción ``Depende'' como música de fondo. 

``El cáncer es como un fantasma que aparece sin apenas avisar, sin motivo aparente, por eso es importante estar atento. ... Con el cáncer lo de más vale prevenir que curar cobra todo el sentido''.
``Me han quitado el bicho'', dice sobre el tumor, y ahora debe descansar. 

Jarabedepalo, cuyos éxitos incluyen ``La flaca'' y ``Bonito'', tenía conciertos previstos para septiembre en Barcelona y Melilla, España, y una gira por Estados Unidos entre octubre y noviembre además de una presentación en Perú. 

``Os transmito mis más sinceras disculpas'', dijo Donés sobre las fechas aplazadas. ``Para este año ya no va a poder ser, pero para el próximo año nos vemos en los escenarios''. 

Jarabedepalo arrancó en marzo su ``Tour Americano 2015'' en Estados Unidos, donde ofreció 36 conciertos en 45 días, lo que equivale, según dijo Donés a la AP en mayo, ``a más de 12.800 millas por carretera''. 

La gira también marcó el debut de la banda en Canadá, e incluyó paradas en países como Guatemala, El Salvador, Costa Rica, República Dominicana, Colombia, Ecuador, Argentina, Chile, México y Uruguay, con más de 40 presentaciones. 

Donés dijo en mayo que el grupo planeaba realizar en 2016 una gira conmemorativa por su 20mo aniversario. 

Con 13 álbumes entre producciones inéditas y discos recopilatorios, Jarabedepalo ha sido nominada en 15 ocasiones en los Latin Grammy. La agrupación, que completan Alex Tenas, Jimmy Jenks, Jaime Burgos, Jordi Vericat y David Muñoz, ha colaborado con artistas como Julieta Venegas, Jorge Drexler, y los fallecidos Celia Cruz y Luciano Pavarotti.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …