21 septiembre 2015

Guiones de 11 países buscan financiación en Huelva

Amenábar abre el Festival de San Sebastián con “Regresión”.
Huelva. España. EFE. Un total de 15 guiones de otras tantas películas de 11 países iberoamericanos han sido seleccionados para participar en el XV Foro de Coproducción, que se organiza en coincidencia con el Festival de Cine Iberoamericano de Huelva y en el que tratarán de buscar financiación para salir adelante.

Los guiones presentados han salido de una selección inicial a la que se presentaron más de cien proyectos, que se presentan a los hipotéticos inversores mediante la fórmula del "pitching", que hace que se expliquen a los interesados en una breve disertación explicativa, que no excede de los cinco minutos de duración. 

Según informó la organización de la muestra en un comunicado, los proyectos elegidos son: 'Leonardo y Martín' (comedia dramática, Argentina), 'Etiqueta azul' (drama, Venezuela), 'Bandur' (drama, Panamá), 'Paraíso' (comedia dramática, coproducción Portugal-España), 'Aquí vivió y murió Espíritu Perdomo' (drama, Colombia), 'Frágiles' (documental, España) y 'The life of Oscar' (biografía, República Dominicana). 

A ellos se suman, 'Rayo 2000' (comedia, Argentina), 'Estela' (drama, coproducción España-Colombia), 'Miss' (drama, Venezuela), 'Isabella' (drama-comedia, Uruguay), 'La piel del tambor' (drama, coproducción España-Colombia), 'Pseudo' (thriller, España-Bolivia), 'Can your pussy do the dog?' (drama, México), 'Corazón latino' (drama-comedia, coproducción España-Italia). 

El festival empezará el sábado 14 de noviembre con la concentración de motos Harley, vespas y coches antiguos, y terminará el domingo 22 con un concierto de música de cine.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.