08 septiembre 2015

Anthony Ríos: "Estoy volviendo a ser gente"

Anthony Ríos junto a parte de su equipo médico.

“Estoy volviendo a ser gente, cuando entré era casi un insecto”, dijo Anthony Ríos de forma jocosa, en su habitación del quinto piso del centro médico Hospiten.

El querido cantautor destacó la profesionalidad de los médicos que le atienden, de los cuales se ha hecho amigo y que le hacen sentir que los “enfermos son ellos”.

Manifestó que en Atlanta le habían dicho que en el país no había equipo técnico para la cirugía de corazón abierto que requería, pero pensó que si tomaba un avión probablemente iba a morir, aunque no teme a la muerte, decidió quedarse aquí y que si iba morir fuera ‘donde está la vida’”.
 
“Estoy vivo y me está gustando”, dijo Anthony, para agradecer a todos los que le han llamado para desearle pronta recuperación. Recordó que el director de Hospiten le llamó y le contó que él había sido operado de lo mismo. 
 
Previo a visitar al cantautor, conocido por éxitos como “Señora tristeza” y “Si entendieras”, entre muchos otros, parte del equipo que le practicó la cirugía, integrado por los doctores Huáscar Roa, Cándida Henríquez, Yokasta Taveras, Expedy García, Isidro Cueto y Jossé Maldonado, ofreció una rueda de prensa, donde explicaron el procedimiento al que fue sometido el artista.

Ríos sufrió una severa obstrucción en el 95% de la principal arteria coronaria izquierda y estuvo a riesgo de una muerte súbita, de no haber sido intervenido de forma urgente. 
 
Este tipo de obstrucción se da por factores genéticos, hipertensión, tabaquismo, acumulación de grasa y diabetes. 
 
 Ahora la recomendación es una alimentación sana, ejercicios y llevar su medicación y si así lo desea, sería evaluado en ocho o seis meses, para ver la posibilidad de una cirugía bariática.(Margarita Brito/El Nacional).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...