Ir al contenido principal

Teatro Popular de Santiago celebra aniversario


Iván García y Elvira Grullón.
SANTIAGO. Con motivo de celebrar 25 años de su fundación, el Teatro Popular Santiago celebró una presentación en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro de Cibao.

En la actividad, que tuvo como directores a Iván García y al joven José Gregorio García, fue puesta en escena la obra “Entierren a los muertos”, de Irwing Shaw, con las actuaciones de Scarlet, Diego Rosario, José Leoncio González, Elvira Grullón y su hijo José Gregorio García Grullón.

Además de los monólogos “La esposa de agosto”, de la autoría de Iván García y dirección de José Gregorio García e interpretado por Leidy Rodríguez; “Eres un hombre hijo”, tuvo como intérprete a Elvira Grullón y “Solitud”, interpretado por Iván García, ambos de su autoría y dirección.

Los jóvenes talentos que el Teatro Popular Santiago ha incorporado a su grupo dieron lo mejor de sí deleitando al público con sus actuaciones plenas de verosimilitud. Por su parte, el polifacético Iván García brindó un manejo de la técnica actoral, en una actuación en su monólogo Solitud.

El Teatro Popular Santiago dedica parte de su tiempo a presentar didácticos montajes y a la formación de jóvenes talentos, mediante talleres especializados que sigue ofreciendo tanto en Caza de Danza como en Tríptico, centros culturales situados en la calle Del Sol, dirigidos a infantes, jóvenes y adultos de la tercera edad, con el propósito de formar grupos teatrales para presentaciones periódicas.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …