19 agosto 2015

Teatro Popular de Santiago celebra aniversario


Iván García y Elvira Grullón.
SANTIAGO. Con motivo de celebrar 25 años de su fundación, el Teatro Popular Santiago celebró una presentación en la sala Julio Alberto Hernández, del Gran Teatro de Cibao.

En la actividad, que tuvo como directores a Iván García y al joven José Gregorio García, fue puesta en escena la obra “Entierren a los muertos”, de Irwing Shaw, con las actuaciones de Scarlet, Diego Rosario, José Leoncio González, Elvira Grullón y su hijo José Gregorio García Grullón.

Además de los monólogos “La esposa de agosto”, de la autoría de Iván García y dirección de José Gregorio García e interpretado por Leidy Rodríguez; “Eres un hombre hijo”, tuvo como intérprete a Elvira Grullón y “Solitud”, interpretado por Iván García, ambos de su autoría y dirección.

Los jóvenes talentos que el Teatro Popular Santiago ha incorporado a su grupo dieron lo mejor de sí deleitando al público con sus actuaciones plenas de verosimilitud. Por su parte, el polifacético Iván García brindó un manejo de la técnica actoral, en una actuación en su monólogo Solitud.

El Teatro Popular Santiago dedica parte de su tiempo a presentar didácticos montajes y a la formación de jóvenes talentos, mediante talleres especializados que sigue ofreciendo tanto en Caza de Danza como en Tríptico, centros culturales situados en la calle Del Sol, dirigidos a infantes, jóvenes y adultos de la tercera edad, con el propósito de formar grupos teatrales para presentaciones periódicas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.