Ir al contenido principal

Inician remozamiento del Teatro Nacional

El director del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Cáffaro (Niní) informó que fueron iniciados los trabajos de remozamiento de las áreas más deterioradas, luego de 42 años de contínua  labor educativa, artística y cultural, con una inversión superior a los $100 millones de pesos.

Precisó que los trabajos, que  esperan estén culminados en el primer trimestre de 2016, incluyen impermeabilización de techos, 350 toneladas del aire acondicionado central, cambio de alfombras y butacas en la sala Carlos Piantini y de las alfombras en todos los lobbies.

También sustitución de los ascensores existentes, reparación de baños, reconstrucción de la explanada exterior, transfer automático de la planta eléctrica de emergencia, limpieza y mantemiento del mármol exterior, readecuación de las instalaciones eléctricas y barras del escenario, tramoya, bar, así como adquisición de nuevos equipos de luces y sonido.

Niní Cáffaro sostuvo que en esta fase inicial los trabajos en la infraestructura no impedirán realizar eventos que tienen pautado, por lo que darán cumplimiento al calendario artístico y a los compromisos previos del Teatro Nacional Eduardo Brito durante este período. 

“Hemos dispuesto el cierre total de las instalaciones en los primeros días del mes de diciembre, para dar paso al desmantelamiento y colocación de los ascensores, alfombras y butacas, trabajo que amerita el cese temporal de las actividades.

Destacó que la inversión que se hace en la remodelación  del teatro es una evidencia del apoyo del presidente Danilo Medina y de los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Cultura.

Agradeció además  a la Fundación Amigos del Teatro Nacional el apoyo y la colaboración para realizar la obra que esperan esté terminada a principios del 2016. 

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …