25 agosto 2015

Inician remozamiento del Teatro Nacional

El director del Teatro Nacional Eduardo Brito, Erasmo Cáffaro (Niní) informó que fueron iniciados los trabajos de remozamiento de las áreas más deterioradas, luego de 42 años de contínua  labor educativa, artística y cultural, con una inversión superior a los $100 millones de pesos.

Precisó que los trabajos, que  esperan estén culminados en el primer trimestre de 2016, incluyen impermeabilización de techos, 350 toneladas del aire acondicionado central, cambio de alfombras y butacas en la sala Carlos Piantini y de las alfombras en todos los lobbies.

También sustitución de los ascensores existentes, reparación de baños, reconstrucción de la explanada exterior, transfer automático de la planta eléctrica de emergencia, limpieza y mantemiento del mármol exterior, readecuación de las instalaciones eléctricas y barras del escenario, tramoya, bar, así como adquisición de nuevos equipos de luces y sonido.

Niní Cáffaro sostuvo que en esta fase inicial los trabajos en la infraestructura no impedirán realizar eventos que tienen pautado, por lo que darán cumplimiento al calendario artístico y a los compromisos previos del Teatro Nacional Eduardo Brito durante este período. 

“Hemos dispuesto el cierre total de las instalaciones en los primeros días del mes de diciembre, para dar paso al desmantelamiento y colocación de los ascensores, alfombras y butacas, trabajo que amerita el cese temporal de las actividades.

Destacó que la inversión que se hace en la remodelación  del teatro es una evidencia del apoyo del presidente Danilo Medina y de los ministerios Administrativo de la Presidencia y de Cultura.

Agradeció además  a la Fundación Amigos del Teatro Nacional el apoyo y la colaboración para realizar la obra que esperan esté terminada a principios del 2016. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.