Ir al contenido principal

Exitoso inicio Festival del Merengue y Ritmos Caribeños

Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo.
El merengue, la salsa y la música urbana marcaron el éxito de la primera jornada del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 en la Plaza Juan Barón del Malecón de Santo Domingo, organizado por Brugal & Co., y el Ministerio de Turismo de la República Dominicana,

El desfile musical se extendió por cuatros horas, desde que el dúo Los Tete Teke encendió el escenario, luego delopennig a cargo del Ballet Folklórico del Ministerio de Turismo. La multitud que se congregó frente al Mar Caribe cantó con furor el amplio repertorio que entregaron Carlitos Wey y Crazy Design, entre ellas “Mákina”, “Dame tu numerito”, “La lipo”, “Cuando yo llegué” y “Lambón”, entre otros éxitos.

A seguidas, la magia musical de “El Niño Mimado”, Fernando Villalona, puso a bailar al público que seguía llegando a la plaza capitalina. El cantante de la Patria interpretó un intenso repertorio de canciones entre las que no faltaron: “Dominicano Soy”, “La hamaquita”, “Lo ajeno se respeta” y “Aquí no caben dos banderas”, entre otras que conforman su intenso cancionero.

Luego se instaló en la espectacular tarima una Big Band de salsa, dirigida por el maestro Víctor Waill, que ofreció a la multitud una gran descarga musical con la participación de Alex Matos, Sexappeal, Chiquito Team Band, Michel, Davicito Kada, Ruth "La cantante" y Edwin. También un concierto especial con el astro salsero puertorriqueño Giro.

La gran fiesta, un homenaje a la cultura dominicana que prepararon Brugal y el Ministerio de Turismo, contó con la animación de Yelitza Lora y Milton Cordero “Lechuga”, quienes lograron una excelente química para mantener atento a los asistentes.

Fernando Villalona fue una de las atracciones de anoche.
El evento estuvo a cargo de la coordinación artística de Valenzuela Production, el montaje técnico de Julio Simó y la producción escénica de Rafael Taveras. El Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015 contó con una seguridad especializada coordinada por la Policía Nacional, la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) y el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR).

Para la segunda noche del Festival del Merengue y Ritmos Caribeños 2015, la noche de este domingo, está pautada una Big Band del merengue, dirigida por el maestro Dioni Fernández y con la participación de Sergio Vargas, Joseíto Mateo, Aramis Camilo, July Mateo Rasputín, Benny Sadel, Diomedes, Feny Ortiz, Gavy Tito “Los Kenton” y Pablito Martínez, entre otros. La música urbana también tendrá su espacio protagónico con varios de sus principales exponentes, Milka “La Más Dura” y Don Miguelo.

Los conciertos en Puerto Plata tendrán lugar el 25 y el 26 de septiembre. La primera noche habrá un concierto especial de merengue y bachata con la participación de Héctor Acosta –El Torito–, Chiquito Team Band y la actuación urbana de la Nueva Escuela. La segunda noche se presentará la Big Band del merengue con Dioni Fernández, Aramis Camilo, Benny Sadel, Rasputín, Feny Ortiz, Diomedes, Tito Gavy “Los Kenton”. Además de la actuación especial de Mozart La Para y Banda Real, entre otras sorpresas. (José Nova).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …