Ir al contenido principal

Documental “Tú y Yo” se estrena el jueves

Escena la película documental  "Tú y yo".
Después de un exitoso recorrido por festivales internacionales, la película documental “Tú y yo” se estrenará el próximo jueves 6 de este mes, en el nuevo cine de la Zona Colonial “The Colonial Gate 4D”. 

La película presenta la relación laboral de dos mujeres que comparten un pequeño apartamento en Santo Domingo: la Doña, una viuda de unos 70 años y Aridia, su joven criada. 

Para sus directores, Natalia Cabral y Oriol Estrada “es una película observacional que mira una relación desde lo más cotidiano. La Doña y Aridia comparten con el espectador su día a día, sus peleas y momentos de verdadera empatía y afecto. Es una película de detalles íntimos que intenta revelarnos lo que hay detrás de una amistad y una cultura”.

Natalia Cabral (República Dominicana) y Oriol Estrada (España), se conocieron en Cuba mientras estudiaban en la prestigiosa Escuela Internacional de Cine y TV de San Antonio de los Baños (EICTV). 

Para filmar su primera película “Tú y yo”, Natalia y Oriol se mudaron con las protagonistas y convivieron con ellas durante tres meses, en un rodaje donde ambos eran directores, pero también conformaban el equipo técnico; Oriol se ocupaba de la cámara y Natalia del equipo de sonido, con el fin de capturar momentos íntimos de la relación y vida de las protagonistas. 

El estreno mundial de “Tú y yo” se celebró en Suiza, en el festival internacional Visions du Réel, uno de los festivales europeos más importantes de cine documental. 

Inmediatamente, la película llamó la atención de críticos y festivales, ganando el premio al mejor largometraje documental en el Festival de Cine de Trinidad y Tobago, el premio del público “Cibervoto” en el Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana, el premio al mejor documental dominicano en el Festival RDoc en Santo Domingo y el premio especial del jurado en el Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias.

“Tú y yo” se estrenará el jueves 6 de agosto y se podrá ver de martes a domingo, a las 8:15 de la noche, en las salas del cine Colonial Gate 4D ubicadas en la calle Padre Billini #52, esquina Isabel la Católica en la Zona Colonial. 

Natalia y Oriol estarán presentes durante el estreno para compartir preguntas y opiniones con el público luego de la proyección.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …