Ir al contenido principal

Barrick Pueblo Viejo reafirma compromiso con Estado Dominicano

Mina Barrick Pueblo Viejo.
La empresa minera Barrick Pueblo Viejo, en la voz de sus principales representantes, presentó hoy una comunicación detallada al Ministerio de Energía y Minas y al Director de la DGII, sobre la negociación que realizara Barrick Gold Corporation con la empresa Royal Gold, Inc., a la vez que reafirmó que mantiene los compromisos asumidos con el Estado Dominicano a largo plazo.

Manuel Rocha, Presidente de Barrick Pueblo Viejo, explicó que “la transacción que ha sido anunciada por Barrick Gold Corporation, consiste en la venta a futuro de una fracción del oro y plata referenciada de la participación neta de Barrick (un 60%) sobre la producción de Pueblo Viejo Dominicana Corporation. Esta transacción a futuro no afecta ni afectará los compromisos de Barrick Pueblo Viejo con el Estado Dominicano.”

Agregó que “nuestra operación Pueblo Viejo continuará pagando al Estado Dominicano los impuestos que resulten de sus operaciones de forma normal y las recaudaciones de este último bajo el Acuerdo Especial de Arrendamiento de Derechos Mineros, no se verán afectadas por esta negociación.” Resaltó en ese sentido que dicha transacción no afecta a Pueblo Viejo Dominicana Corporation, ni su estructura organizacional actual, así como tampoco al porcentaje que mantiene Barrick, como operador de la mina. Destacó que las ventas a futuro son habituales en la industria minera.

El Presidente de Barrick Pueblo Viejo dijo que “Es importante recordar que esta es una transacción de Barrick Gold Corporation y no de Pueblo Viejo Dominicana Corporation, la cual es la operación Dominicana formada 60% por Barrick y 40% por Goldcorp y que no ha suscrito acuerdo con Royal Gold. Barrick Gold Corporation es solo uno de nuestros accionistas.”
 
“Reafirmamos nuestro compromiso como socios estratégicos del Estado Dominicano, bajo los términos del Contrato Especial de Arrendamiento que hemos firmado. En reunión con el Ministro de Energía y Minas y el Director de la DGII hemos ratificado el cumplimiento de nuestros acuerdos a largo plazo con este país. Las acciones tomadas por uno de nuestros accionistas están orientadas a fortalecer nuestra organización en estos momentos difíciles para la industria. Esto se traduce en mayor estabilidad de nuestra empresa, lo que es al final una garantía de que este país podrá seguir contando con nuestras contribuciones”, finaliza Manuel Rocha.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.