08 julio 2015

United Continental suspende vuelos a nivel mundial

El periodismo necesita inversión. Comparte este artículo utilizando 
los íconos que aparecen en la página. La reproducción de este 
contenido sin autorización previa está prohibida.
SCOTT MAYEROWITZ

NUEVA YORK. AP. Todos los vuelos de United Continental en Estados Unidos están detenidos debido a problemas de computadoras. 

United dijo el miércoles que trabaja para resolver el problema que atribuyó a dificultades en la "conectividad de la red''. Es la segunda vez en dos meses que la aerolínea se ve afectada por problemas técnicos importantes. 

La aerolínea con cuartel general en Chicago suspendió todos los despegues en Estados Unidos el 2 de junio también por problemas informáticos. La Administración Federal de Aviación apeló a la misma atribución al anunciar la interrupción de servicio el miércoles. United padeció una serie de problemas de software en 2012 después que se cambió a un sistema informativo que había empleado Continental Airlines, que pasó a ser su asociada. 

En cada caso se demoraron centenares de vuelos. Varios viajeros de clase ejecutiva se pasaron a otras aerolíneas y los ingresos disminuyeron. 

"No sabemos todavía qué significa el problema de esta mañana, pero refuerza la impresión de que algo está muy mal en United'', comentó Gary Leff, cofundador del portal MilePoint para los viajeros frecuentes. Los precios de las acciones de Continental Holdings Inc. bajaron tras la noticia. 

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...