07 julio 2015

Puerto Rico acoge taller para cineastas isleños

San Juan. EFE. Puerto Rico organiza desde hoy y hasta el próximo día 17 el segundo taller internacional de cine isLab, donde trece cineastas procedentes de islas del Caribe, España y Chile recibirán asesoría para elaborar sus próximas producciones y guiones. 

"Nuestro interés es dar visibilidad y fortalecer la producción del cine producido en islas o que aborden el tema isleño", destacó en un comunicado de prensa Carla Cavina, directora del evento, organizado por el Taller Cinemático puertorriqueño y que se lleva a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan.
Cavina detalló que el propósito del taller es fortalecer la estructura y contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, pero sobre todo con el fin de fomentar lazos de colaboración cinematográfica y posibles coproducciones entre las islas de Iberoamérica. 

Resaltó que "en tiempos de crisis, como el actual", estos talleres y encuentros internacionales "son vitales para promover y continuar el desarrollo de nuestro cine puertorriqueño en el marco de la producción de cine internacional e iberoamericano". 

Los trece participantes del taller son de las Islas Canarias (España), Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y de islas aledañas a Chile. 

Los participantes serán asesorados por conocidos cinematógrafos, como Diego de la Texera, de Puerto Rico; Tanya Valette, de República Dominicana; Paz Alicia Garciadiego, de México; Tancrede Ramonet, de Francia, y Kaori Flores Yonekura, de Venezuela. 

La organizadora del evento y profesora de comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón, Teresa Prévidi, explicó que además de las consultas personalizadas a los proyectos, los asesores ofrecerán clases magistrales y un ciclo de cine abierto a la comunidad cinematográfica y al público general libre de costo en el mismo centro educativo. 

El proyecto es auspiciado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, el Municipio de San Juan, Atlantic University College, la Fundación Ángel Ramos, la Dirección General de Cine de República Dominicana y Canarias Cultura en Red.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...