Ir al contenido principal

Puerto Rico acoge taller para cineastas isleños

San Juan. EFE. Puerto Rico organiza desde hoy y hasta el próximo día 17 el segundo taller internacional de cine isLab, donde trece cineastas procedentes de islas del Caribe, España y Chile recibirán asesoría para elaborar sus próximas producciones y guiones. 

"Nuestro interés es dar visibilidad y fortalecer la producción del cine producido en islas o que aborden el tema isleño", destacó en un comunicado de prensa Carla Cavina, directora del evento, organizado por el Taller Cinemático puertorriqueño y que se lleva a cabo en la Universidad del Sagrado Corazón, en San Juan.
Cavina detalló que el propósito del taller es fortalecer la estructura y contenido de los guiones, así como los esquemas de producción y distribución de las futuras películas, pero sobre todo con el fin de fomentar lazos de colaboración cinematográfica y posibles coproducciones entre las islas de Iberoamérica. 

Resaltó que "en tiempos de crisis, como el actual", estos talleres y encuentros internacionales "son vitales para promover y continuar el desarrollo de nuestro cine puertorriqueño en el marco de la producción de cine internacional e iberoamericano". 

Los trece participantes del taller son de las Islas Canarias (España), Cuba, Haití, Puerto Rico, República Dominicana y de islas aledañas a Chile. 

Los participantes serán asesorados por conocidos cinematógrafos, como Diego de la Texera, de Puerto Rico; Tanya Valette, de República Dominicana; Paz Alicia Garciadiego, de México; Tancrede Ramonet, de Francia, y Kaori Flores Yonekura, de Venezuela. 

La organizadora del evento y profesora de comunicación de la Universidad del Sagrado Corazón, Teresa Prévidi, explicó que además de las consultas personalizadas a los proyectos, los asesores ofrecerán clases magistrales y un ciclo de cine abierto a la comunidad cinematográfica y al público general libre de costo en el mismo centro educativo. 

El proyecto es auspiciado por el Programa de Cine del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio para Puerto Rico, el Municipio de San Juan, Atlantic University College, la Fundación Ángel Ramos, la Dirección General de Cine de República Dominicana y Canarias Cultura en Red.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …