Ir al contenido principal

Gobernantes haitianos no comprenden significado de “soberanía”

Claudio A. Caamaño Vélez


Los gobernantes haitianos no comprenden el significado de la palabra “soberanía”. Históricamente han sido unos serviles dependientes de potencias extranjeras.

Haití no es un Estado, la definición teórica del término implica soberanía y estructuras de gobierno funcionales. Haití es más bien el feudo de una oligarquía despiadada y brutal, asquerosamente servil de quienes le garanticen sus aberrantes privilegios.

Los dominicanos hemos sido el país más solidario con el pueblo haitiano, a pesar de que tenemos razones históricas para no serlo. No negaré que los haitianos son discriminados, pero no por ser haitianos, ni por ser negros, se les discrimina por ser pobres, como se discrimina también a los dominicanos pobres (lo cual está muy mal).

No podemos tolerar que se difame con falsedades a la República Dominicana, mucho menos representantes de países que sí son racistas, xenófobos y violadores de Derechos Humanos.

El gobierno haitiano nos sataniza, cuando hemos mostrado más amor y más respeto por sus ciudadanos que ellos mismos. Si algo empañó el Plan Nacional de Regularización, lo fue el nefasto desempeño del gobierno haitiano en documentar a sus nacionales. De eso si hay pruebas.

La soberanía de los países es sagrada, y dentro del marco del respeto a los Derechos Humanos cada país es libre de ejercerla. Podemos o no estar de acuerdo con las medidas que tome el gobierno dominicano, pero debemos todos los dominicanos defender nuestro derecho a que ningún país ni organismo internacional decida por nosotros. Disentir del gobierno es parte de la democracia, pero abandonar nuestro país a la manipulación y el chantaje es una traición a la Patria.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …