Ir al contenido principal

De nuevo, Kerube Ortiz regresa al país

Kerube Ortiz

SANTIAGO. La historia de nunca acabar. Ya es oficial el retorno al país del merenguero típico Kerube Ortiz quien conforma una nueva agrupación y ensaya para su lanzamiento en las próximas semanas.

Esta vez, Ortiz regresa con un inversionista que podría marcar o no la diferencia de su regreso, ya que el acordeonista ha perdido cierta credibilidad por sus continuos movimientos dentro de la industria típica.

Se trata, según una fuente, del empresario Nelson Tinaja, desde siempre vinculado al quehacer de la música típica y actualmente representante de la agrupación “La Tripleta”, integrada por José El Calvo, Narcizo El Pavarotti y el acordeonista Chiqui Rodríguez. El estaría a cargo de Ortiz en esta nueva etapa.

El pasado 2014, luego de cinco años de ausencia de los escenarios dominicanos, Ortiz debutó junto a su agrupación típica integrada entonces por ex músicos de su banda y otros que se incorporaron al nuevo proyecto, pero poco duró el grupo que se desmoronó hace alrededor de tres meses, por el abandono del artista para cumplir con supuestos requerimientos que tiene con la Corte en los Estados Unidos.

Es de ese desprendimiento de donde surge “Los Ricardones” una nueva agrupación típica que se encuentra en fase organizativa y debutará en las próximas semanas.

Se supo que nueva vez uno de los artistas “convidados” por Kerube ha sido Robert Liriano quien al parecer ha dicho un no “tajante” al llamado, debido a las inversiones y el tiempo que tiene con su grupo el VIP.

Ortiz cuenta con un repertorio variado y un público que siempre le ha respaldado, sin embargo las continuas salidas y entradas al negocio y su evidente inestabilidad podrían ser factores negativos en su retorno.

A esto se le suma la poca cercanía que ha mostrado con los Medios y un hermetismo que más que bien, le hacen daño a su carrera debido a los rumores que surgen.

Cabe destacar que en la actualidad en negocio de la música típica ha variado y aunque hay un “montón” de grupos, la permanencia es de muy pocos. (Susana Veras/El Nacional).

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …