Ir al contenido principal

País libre de corrupción


Columna invitada

AM.
Antes del Meridiano

Marcelo Odebrecht y Otavio Marques de Azevedo, los dueños de las dos constructoras brasileñas más grandes, las más internacionales, fueron detenidos en sus respectivas residencias de Sao Paulo. Enfrentan cargos por formación de cárteles, lavado de dinero y desvío de fondos públicos.

La operación se enmarca en las investigaciones que persiguen esclarecer redes mafiosas que desviaron 2,000 millones de dólares desde las contratas de Petrobras.

La comisión que repartían por otorgar el contrato era... del 4%. ¿Poco, mucho? Aquí se habla de cifras de dos dígitos como sobrevaloración habitual de las contratas públicas.

¿Educación? Construcción de escuelas. ¿Salud? Construcción de hospitales. ¿Turismo? Construcción de carreteras. ¿La política se reduce a la construcción? Lamentablemente es la aspiración de muchos políticos mediocres, incapaces de ver la grandeza de su responsabilidad más allá de la obra física de la cual agarrarse.

Los dueños de Odebrecht y de Andrade tendrán su juicio, algo que hay que considerar desde el respeto. Aquí no hemos logrado que la Justicia tenga la posibilidad de enjuiciar a un corrupto. Para los reportes oficiales no hay un solo caso de desvío de fondos, de enriquecimiento ilícito, de tráfico de influencias, de lavado de dinero, de comisiones ilegales...

Vivimos de espaldas a lo que sabemos como si eso no tuviera consecuencias. No hay un solo caso de corrupción en República Dominicana. ¡Un éxito!

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …