Ir al contenido principal

Ministra de Cultura israelí llama ingratos a los artistas

Miri Regev, ministra de Cultura de Israel.
Jerusalén. EFE. La ministra israelí de Cultura y Deportes, Miri Regev, continúa ampliando su brecha con los artistas esta vez tras una entrevista en la que los ha tachado de "ingratos", "culo prieto", "pelmas" e "hipócritas".

La mala relación de Regev con el sector sobre el que gobierna empeora día a día, tras varias polémicas por tratar de condicionar la financiación de eventos culturales a su "patriotismo" y cancelar las ayudas a varios programas no acordes con sus criterios.

La situación ha empeorado tras la publicación de una entrevista con la revista At, recogida hoy por el digital Ynet, en la que la ministra admite que el Ministerio de Cultura "estaba muy lejos de ser su opción favorita" y vierte graves insultos contra los artistas, que al tachar de "culo prietos" desprecia por engreídos.

La grabación en la que se la oye insultar a su sector ha sido difundida por el canal 2 de la televisión pública israelí. Preguntada por varios artistas que la criticaron cuando se conoció su nombramiento, Regev contesta: "Sabía que el mundo de la cultura era desagradecido, culo prieto e hipócrita y no siento que quiera trabajar para ellos. Se que tengo que trabajar para gente que es desagradecida y eso me molesta".

"No hay gratitud en el mundo de la cultura, es un mundo de ingratos", añade. Y asegura que los artistas "creen que lo saben todo. Algunos son unos pelmas, son hipócritas. Tengo que trabajar para ellos, pero esto es una lección para mi, trabajar para gente a la que no gusto".

"¿Quién quería siquiera ser ministra de Cultura y Deportes?. ¿Quién quiere protegerles, a los artistas?. Se que mi primera batalla será pelear por un presupuesto de cultura (...) y me digo: ¿para quién estoy trabajando?, para un puñado de ingratos".

En una aclaración posterior emitida en un comunicado, la ministra aseguró que no se refería a todos los artistas, sino solamente a algunos como Oded Kotler, Yair Garbuz y otros que a su entender han insultado al público israelí.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …