Ir al contenido principal

Fundador de Jazztel introduce Gramofon en Midem

Martín Varsavsky muestra Gramofon en su oficina.
Cannes. Francia. EFE. El fundador de Jazztel y consejero delegado de la red wifi global Fon, el hispano-argentino Martín Varsavsky, presentó hoy en el MIDEM de Cannes, la gran cita del sector musical, su último proyecto, Gramofon, un dispositivo que transforma cualquier equipo de audio en un reproductor wifi.

Invitado como ponente a las prestigiosas Midem Talks, una serie de charlas en torno al estado de la industria, Varsavsky razonó su idea partiendo de una cuestión: "¿Por qué el vídeo envejece tan mal y, sin embargo, los antiguos sistemas de audio siguen proporcionando un buen rendimiento?".

Tras esa constatación, que ejemplificó con humor al criticar el común empeño de conectar los smartphone a desfasados equipos de sonido, el emprendedor se planteó la posibilidad de diseñar "un gadget capaz de rescatar los viejos sistemas de audio".

Tras reunir 315.000 dólares (unos 281.000 euros) en 2014 gracias a una multitudinaria campaña de crowdfunding en la plataforma Kickstarter, el padre de Jazztel o "Ya.com" se propuso combinar su afición por la música con otra de sus aventuras empresariales, la red Fon, presente en 15 millones de hogares.

"Sabía que los mejores equipos de sonido del mundo no estaban conectados a internet de un modo eficiente", reconoció Varsavsky, antes de confesar que siempre se había sentido "intrigado" por la posibilidad de controlar el funcionamiento de una vivienda a través de un smartphone.

Martín Varsavsky en el Midem.
De ambas frustraciones nació Gramofon, una suerte de "pequeño ordenador" que, conectado a un dispositivo de audio, da señal wifi a todas las personas que se hallen en una casa y les permite elegir la música que suena en cada estancia.

El invento, "diseñado para los salones del siglo XXI", se sustenta en la idea de "casa inteligente", dotada de wifi y con "objetos en línea" y el salón como espacio físico de encuentro y ocio.

Se trata, precisó mientras distribuía entre el público algunos ejemplares, de "un regreso a la dimensión social" de los primeros tiempos de la música.

"Me parece alienante usar unos cascos para escuchar música en casa, cuando la música está en realidad pensada para un disfrute en sociedad", agregó Varsavsky, quien también ejerce de profesor en la Universidad de Columbia.

Además de poseer un mayor radio de alcance y permitir conexiones simultáneas, Gramofon potencia el consumo legal de música al nutrirse del catálogo de la plataforma de escucha en línea Spotify, una condición que exige al usuario registrarse como cliente de pago del servicio.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.