22 junio 2015

Domingo Contreras sugiere fiducia para desarrollo DN

Domingo Contreras conversa con representantes de juntas vecinos y otros
grupos comunitarios, de Villa Consuelo.
El asesor medioambiental, licenciado Domingo Contreras, sugirió que el mejor mecanismo que existe actualmente para lograr el desarrollo sostenible e integral del Distrito Nacional es constituir una fiducia, acogiéndose a los preceptos de la Ley 189-11 e involucrando al gobierno central, al Ayuntamiento de la capital e instituciones públicas y privadas.

Contreras, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, además de asesor en materia municipal y medioambiental, citó que fue mediante la aplicación de la Ley 189-11 que se concesionaron las carreteras y los peajes del país y más recientemente se dispuso el desarrollo de Pedernales y el Suroeste como polo turístico. 

“La experiencia más reciente que tenemos es la promulgación del decreto 186-15, mediante el cual el Poder Ejecutivo constituye el “Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales, el cual es el segundo de su naturaleza, ya que antes se habían concesionado los peajes y las carreteras”, recordó Domingo Contreras.

“Entonces la tercera fiducia tiene que ser para lograr el desarrollo sostenible e integral del Distrito Nacional, sus barrios, urbanizaciones y periferias”, agregó.

El ex Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional estimó que la fiducia que propone tiene que involucrar al Gobierno Central, al Ayuntamiento, a las telefónicas, las empresas eléctricas, a los constructores y proyectistas, empresarios e industriales, pues es inminente que los cableados, los sistemas de agua potable y otros sean soterrados y que pase lo mismo con una serie de sistemas de servicios, cuyo mal manejo e inadecuación convierten a Santo Domingo en una ciudad invivible.

Domingo Contreras emitió estas consideraciones al encabezar un conversatorio con representantes de juntas vecinos y otros grupos comunitarios, de Villa Consuelo; frente a quienes se refirió a la necesidad urgente de transformar la ciudad, adecuarla a los nuevos tiempos, pues los servicios no se pueden seguir ofreciendo como 30 años atrás, que es, a su juicio, lo que ocurre en la actualidad.

“Pero, para lograr todo esto, es necesario un cambio, pues con unas autoridades municipales cansadas como las que tenemos eso no se puede llevar a cabo”, expresó Domingo Contreras en el encuentro, en el que también participaron dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...