Ir al contenido principal

Domingo Contreras sugiere fiducia para desarrollo DN

Domingo Contreras conversa con representantes de juntas vecinos y otros
grupos comunitarios, de Villa Consuelo.
El asesor medioambiental, licenciado Domingo Contreras, sugirió que el mejor mecanismo que existe actualmente para lograr el desarrollo sostenible e integral del Distrito Nacional es constituir una fiducia, acogiéndose a los preceptos de la Ley 189-11 e involucrando al gobierno central, al Ayuntamiento de la capital e instituciones públicas y privadas.

Contreras, quien es miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana, enlace entre el Poder Ejecutivo y los ayuntamientos, además de asesor en materia municipal y medioambiental, citó que fue mediante la aplicación de la Ley 189-11 que se concesionaron las carreteras y los peajes del país y más recientemente se dispuso el desarrollo de Pedernales y el Suroeste como polo turístico. 

“La experiencia más reciente que tenemos es la promulgación del decreto 186-15, mediante el cual el Poder Ejecutivo constituye el “Fideicomiso para el Desarrollo Turístico de Pedernales, el cual es el segundo de su naturaleza, ya que antes se habían concesionado los peajes y las carreteras”, recordó Domingo Contreras.

“Entonces la tercera fiducia tiene que ser para lograr el desarrollo sostenible e integral del Distrito Nacional, sus barrios, urbanizaciones y periferias”, agregó.

El ex Secretario General del Ayuntamiento del Distrito Nacional estimó que la fiducia que propone tiene que involucrar al Gobierno Central, al Ayuntamiento, a las telefónicas, las empresas eléctricas, a los constructores y proyectistas, empresarios e industriales, pues es inminente que los cableados, los sistemas de agua potable y otros sean soterrados y que pase lo mismo con una serie de sistemas de servicios, cuyo mal manejo e inadecuación convierten a Santo Domingo en una ciudad invivible.

Domingo Contreras emitió estas consideraciones al encabezar un conversatorio con representantes de juntas vecinos y otros grupos comunitarios, de Villa Consuelo; frente a quienes se refirió a la necesidad urgente de transformar la ciudad, adecuarla a los nuevos tiempos, pues los servicios no se pueden seguir ofreciendo como 30 años atrás, que es, a su juicio, lo que ocurre en la actualidad.

“Pero, para lograr todo esto, es necesario un cambio, pues con unas autoridades municipales cansadas como las que tenemos eso no se puede llevar a cabo”, expresó Domingo Contreras en el encuentro, en el que también participaron dirigentes medios y de base del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) de la circunscripción número tres del Distrito Nacional.

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Frases célebres de famosos dominicanos

(merengala.blogspot.com) el blog de Joseph Cáceres.

Shakira niega desnudo en Playboy

La cantante y compositora colombiana Shakira desmintió hoy que haya llegado a un acuerdo con la revista Playboy para posar como Dios la trajo al mundo.
Shakira o quien maneja la cuenta de la artista en twitter respondió hace unas horas a una fanática que le preguntó al respecto: “Absolutamente falso. Pero acostúmbrense chicos ya saben que cada semana se inventan algo nuevo”.
La intérprete de “Loca” desmiente a MTV Latinoamérica que ayer anunció que la artista aparecería en la portada de Playboy, y hasta indicaron que no sería un desnudo total.

Wilfrido Vargas lamenta muerte de Luisito Martí

De: Wilfrido Vargas y familia Con mucho pesar he recibido, recientemente, la dolorosa e irremediable noticia de la muerte de uno de los compatriotas que más he admirado durante mi vida y a lo largo de toda mi carrera artística: el ilustre Luisito Marti. Es triste escribir estas palabras de pésame, para todas las personas que lo lloran y que lo extrañan, mientras se piensa en él; un hombre maravilloso, un músico inigualable, un cantante versátil y un comediante estupendo. Lamentablemente, Luisito nos ha dejado, se nos ha ido; pero su legado siempre se mantendrá vivo cada vez que lo recordemos y mientras su arte siga presente en nuestra mente y en nuestro entorno. Sin lugar a dudas, se trata de una fatídica perdida que hoy todos los dominicanos lamentamos porque con él se nos ha marchado una pequeña parte de nuestro propio ser; él era, y seguirá siendo, una persona irremplazable, que acaba de dejar un enorme vacío en la historia artística de nuestra republica dominicana y en el corazón …