21 junio 2015

Cristina Kirchner dice adiós sin más cargos


La Presidenta no encabezó la lista nacional para el Parlasur; con esta decisión, la primera mandataria se aleja de la Casa Rosada, el 10 de diciembre, sin ostentar ningún cargo

Argetina. Volverá a su casa. Luego de ocho años de manejar el Gobierno, el 11 de diciembre próximo Cristina Kirchner no ostentará ningún cargo, tras desistir de competir en las elecciones de este año.

Finalmente, el nombre de la Presidenta no estuvo en ninguna lista. Luego de que ayer se confirmara a Eduardo "Wado" de Pedro como primer candidato a diputado por la provincia de Buenos Aires, aún restaba saber si iba a ir al Parlasur.

Pero en la boleta nacional a ese cuerpo legislativo del Mercosur finalmente quedó el ex canciller Jorge Taiana, que será secundado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi. A su vez, la lista al Parlasur por Buenos Aires será encabezada por el actual vicegobernador de la provincia, Gabriel Mariotto.

Cristina dio este mediodía una pista sobre su futuro. Durante su discurso por cadena nacional en Rosario, la jefa de Estado agradeció el apoyo de la militancia kirchneristas y les aseguró: "Siempre estaré junto a ustedes, en todos los momentos y en los difíciles más aún".

Dejando pasar esta elección, con una imagen positiva alta, Cristina podría convertirse a partir de diciembre en una referencia incómoda para cualquier gobernante. (lanacion.com.ar).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.