15 junio 2015

Continúa el Año del Teatro con apretada agenda

“Nostalgia”, escrita, dirigida y protagonizada por Lía Briones.
En Santo Domingo, junio abre con la obra “Nostalgia”, en el Teatro Nacional.

El Ministerio de Cultura, a través de la Dirección General de Bellas Artes, anunció que la programación del Año del Teatro continúa en los meses de junio y julio con una apretada agenda que incluye funciones teatrales, talleres y espectáculos, tanto en Santo Domingo como en el interior del país.

La Dirección de Festivales de Teatro informó que para lo que resta del año están programados 110 funciones y 30 sesiones de talleres, en los que participaran 26 grupos teatrales, cuyas propuestas se ofrecen de forma gratuita.

Talleres de apreciación teatral y pantomima iniciaron en Salcedo, Santiago y Santo Domingo Este, y en el trimestre de junio a agosto se realizarán funciones en Mao, Moca, Dabajón, Gaspar Hernández, Bonao, Pueblo Nuevo, Azua Haina, Río Limpio y Puerto Plata.

En Santo Domingo, según informó Karina Noble, directora de Festivales de Teatro, junio se estrena con la obra “Nostalgia”, escrita, dirigida y protagonizada por Lía Briones, que será presentada el miércoles 17 en la Sala Ravelo del Teatro Nacional Eduardo Brito, en dos funciones, a las 6:00 de la tarde y a las 8:30 de la noche.

En esta sala del Teatro Nacional también se presentará la obra “Las penas saben nadar”, el jueves 18 y el viernes19, en una producción de Juancito Rodríguez y bajo la dirección de Elvira Taveras, a partir de las 8:30 de la noche.

En la Ravelo además se exhibirán las obras “El último instante”, los días miércoles 24 y jueves 25, con producción del Teatro Otoño, y “El prestamista”, el sábado 27 y el domingo 28, producida por Exmin Carvajal. Ambas obras se presentarán a partir de las 8:30 de la noche.

En tanto que en la Sala Máximo Avilés Blonda del Palacio de Bellas Artes, el Teatro Ícaro presentará la obra “Monologo para un autor”, el miércoles 24;  Samuel Esteba Producciones llevará a escena “Iremos a Verona”, el jueves 25 y el viernes 26, y la Compañía Nacional de Teatro, repondrá su exitosa obra “Bolo Francisco, el sábado 27. Las funciones serán a las 8:30 de la noche.

En la Sala Monina Solá del Centró Cultural Narciso González se presentará la  obra “Cada quien lucha a su manera”, el jueves 18, a las 4:00 de la tarde, en una producción de Teatro Anacaona, y el viernes 26 “La casa de Bernarda Alba”, a las 6:30 de la tarde, del Teatro Maleducada.

El Ministerio de Cultura declaró el 2015 Año del Teatro, durante el cual  desarrolla el programa Fomento de Creación de Nuevos Públicos, cuyo objetivo es promover el interés y la creación de nuevos públicos a través de talleres de apreciación al teatro, teatro fórum y presentaciones de espectáculos teatrales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...