13 mayo 2015

Inagurarán estatua de "Mangoré" en Santo Domingo

Agustín Pio Barrios "Mangoré".
La actividad se llevará a cabo hoy, a las 11:00 de la mañana, en la Plaza del Conservatorio Nacional de Música

Asunción. EFE. Una representación institucional de Paraguay, presidida por el presidente del Congreso, el senador Blas Llano, asistirá a la República Dominicana para la inauguración de una estatua de tres metros de Agustín Pio Barrios "Mangoré" (1885-1944), el más insigne de los guitarristas paraguayos.

La estatua será descubierta hoy en Santo Domingo, la capital, al tiempo que será inaugurada una plaza con el nombre de "Mangoré, quien visitó la República Dominicana en 1937, durante una gira que le llevó por los principales teatros de ese país, como los de Santo Domingo, Santiago y La Vega.

La obra se hizo en el taller del artista Juan Gilberto Núñez, en Santo Domingo, con fibra de vidrio reforzada con una técnica que al final da el color bronce con una pátina, como la utilizada en los fuselajes de los aviones, informó hoy un comunicado del Senado.

La comitiva paraguaya está compuesta, además de Llano, por la directora general del Centro Cultural de la República El Cabildo, Margarita Morselli, y Juan Carlos Mesa, intendente de San Juan Bautista de las Misiones, ciudad originaria de "Mangoré", informó hoy el Senado en un comunicado.

A su vez, existe otro proyecto de levantar una estatua de las mismas dimensiones en San Juan Bautista de las Misiones. "Mangoré", uno de los genios de la guitarra, está enterrado en El Salvador, donde falleció tras un largo periplo por Latinoamérica y el Caribe, por lo que a principios de este mes, el Congreso de Paraguay acordó pedir formalmente a las autoridades salvadoreñas la repatriación de sus restos.

La petición se formalizó durante un acto con motivo del 130 aniversario del nacimiento del músico, al que asistió Llano y familiares de Mangoré.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...