01 agosto 2012

El Torito imponente en el Summer Stage

José Antonio Aybar F. 

Nueva York. Estados Unidos. El Central Park de Manhattan era un hervidero humano, compacto en torno a una majestuosa tarima montada en el corazón de este pulmón verde de la ciudad para la celebración de la tercera versión del “Summer Stage”.

Desafiando una llovizna que caía sobre esta ciudad alrededor de cinco mil personas recibieron con los brazos al aire, algunos izando la bandera tricolor, a Héctor Acosta “El Torito”, quien en compañía de su banda hizo un repaso por un repertorio cargado de bachata y merengue.

Frente a colombianos, mexicanos, puertorriqueños, dominicanos y público de otras naciones, el intérprete bonaense inició su entrega con “Me duele la cabeza”, tema convertido en himno entre estos representantes de la diáspora latina afincada en esta nación. 

Soportando las altas temperaturas que azotan este verano los miles de asistentes al evento acompañaron al Torito en un contagioso paseo musical con el que repasó cortes como “Perdóname la vida”, “El mujerón”, “Mi niña”, “Me voy” (El anillo), “Enamorado”, “Las mujeres”, entre otros. 

El Torito no reparó en la multitud que se agolpaba en la división que los separaba del escenario y, a petición de las mujeres, se lanzó en busca de una cercanía con los fanáticos que puso en aprietos a la seguridad apostada en el lugar.

No era para menos, la reacción de sus fanáticos emocionaba al artista que los premiaba con una bien acaba interpretación de cada tema, en especial en “No pude quitarte las espinas”, el climax del repertorio, de manera tal que el periodista norteamericano Jon Caramarina destacó en The New York Times: “el señor Acosta es un cantante de gran alcance, a veces intimidante”.

La reina
Antes de Acosta Milly Quezada, La Reina del Merengue se presentó en el “Summer Stage”, y como toda una veterana, como se dice popularmente, “se metió al público en un bolsillo”, con sus más sonados éxitos. Antes subió al escenario el bachatero K-Rose, quien se ha destacado en la radio con los temas ''Just the way you are'' y ''Buenos días amor'', éste a dúo con Cristian Castro.

The New York Times

El influyente The New York Times escribió sobre la actuación de Héctor Acosta, destacando que “cantantes como Héctor Acosta son los puentes: entre el merengue y la bachata, entre lo viejo y lo nuevo. Apodado El Torito ha sido un líder de estilo durante más de dos décadas, tiempo suficiente para lograr el anhelado mayor estatus.

“Eso quedó claro durante la presentación del señor Acosta el domingo por la tarde en el Central Park Summer Stage, una hora enfática de la canción cuyo poder residía en tener la misma frecuencia en la multitud como en el escenario.

En otro lado el periodista destaca que “el señor Acosta es un cantante de gran alcance, a veces intimidante.

“En los últimos años el señor Acosta se ha convertido en una especie de viejo sabio que da clases a la joven generación de cantantes que han llegado a dominar la bachata. Eso fue sacado a relucir por Romeo Santos, máxima estrella del género, durante la serie de shows recientes del artista en el Madison Square Garden”.

“En "Mi niña", una presencia imponente, y en "Me duele la cabeza" se proyecta con un celo casi operístico”, destaca The New York Times.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...