31 julio 2012

Chavela Vargas en estado crítico

Chavela Vargas en su última visita a España hace unos días. 
La cantante, de 93 años, había estado hospitalizada durante su última visita a España por cansancio

Mari Luz Peinado

Agencias. México DF. La cantante Chavela Vargas ha vuelto a ser ingresada, esta vez en un hospital de la ciudad mexicana de Cuernavaca, por una recaída a su regreso de España, donde este mes también estuvo hospitalizada a causa de una taquicardia.

"Chavela está estable y serena pero su estado es crítico", han asegurado a EL PAÍS fuentes cercanas a la cantante. En el hospital la cantante está acompañada de su amiga, la periodista mexicana María Cortina. También están junto a ellas las enfermeras que habitualmente cuidan de la cantante.

Según informaciones de su círculo más cercano, la cantante ingresó anoche porque le costaba respirar. "Está muy cansada, son 93 años. Pero ella siempre ha dicho que morirá cuando ella quiera y ha comenzado a despedirse. Aunque con Chavela nunca se sabe", ha asegurado en conversación telefónica Eduardo Vázquez, amigo de la cantante.

"Ha hecho un esfuerzo enorme por regresar a México porque cuando fue ingresada en España temía no poder volver. Al menos está aquí, como ella quería", ha asegurado.

Chavela regresó la semana pasada a su casa de Tepoztlán, en el Estado de Morelos, tras un viaje a España en el que permaneció durante una semana hospitalizada. Vargas viajó a Madrid el 1 de julio pasado, dio una rueda de prensa el 5 y el 10 un recital de una hora con Martirio y Miguel Poveda, un esfuerzo que le pasó factura a los dos días y la condujo al hospital.

Estuvo ingresada hasta el 21 de julio y desde ese día descansó en la Residencia de Estudiantes de Madrid "vigilada" estrechamente por sus enfermeras, que viajaron con ella desde México, sus amigos y el personal de la institución en la que vivió su adorado Federico García Lorca hasta su regreso a México el día 26. (elpais.es).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...