25 mayo 2012

Vuelve Soraya María "Cachita"

Soraya María
Directora y educadora teatral estuvo alejada del medio por la educación de su hija

José Rafael Sosa 

¿Dónde estaba Soraya María? ¿Dónde se había metido esta versátil actriz profesional, comediante de la televisión que su rostro no se veía desde hace tiempo? Han sido casi 12 años de ausencia pública que terminan ahora con el anuncio de su regreso.

La razón de la ausencia, lamentable para quienes disfrutaban de sus actuaciones, pero necesaria para ella en tanto persona, fue la concentración que le demanda su vida familiar.

Soraya María casó con un artista del diseño de la moda masculina (que viste a numerosos empresarios), y tuvo a su hija, a la que bautizó con su nombre.

Se dedicó a ser madre hasta que Soraya María acabara de cumplir 12 años. “Ahora puedo ir a los escenarios con mi hija, quien tiene igualmente inquietudes por el arte escénico y plástico”, afirma.

A Soraya María, quien estudió teatro en la Escuela de Bellas Artes desde que tenía 14 años y que conformó el teatro de planta del Teatro Nacional (junto a otras cuatro importantes figuras de la escena), dirigida por Bienvenido Miranda, para participar en casi 50 montajes clásicos de teatro, hasta que llega a la televisión, por la vía de Angel Nuñiz, en el programa Telerelajo (Telecentro).

Dura allí seis semanas hasta que un día la vió actuando por televisión, Freddy Beras Goico y la manda a buscar para ofrecerle trabajo como talento de sus programas El Gordo de la Semana y El Show del Mediodía.

Soraya María, desde su Escuela Telón, está formando nuevos talentos a fin de que tengan material humano cualificado paramontajes de teatro y musicales.

En interín tambien estudio Dirección Teatral en la Escuela de Artes de la UASD para tener dominio documentado de esta delicada función en el teatro.

Cachita

Sin dudas que éste fue el personaje de mayor incidencia popular de Soraya María, cuyas características físicas y preparación le permitían hacer todo tipo de personajes.

2 comentarios:

  1. En hora buena! Yo diria que personajes como Cachita deverian sacarle provecho al maximo en el cine y la televisión.

    ResponderBorrar

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...