08 abril 2012

Sentido adiós del mundo periodístico a Mike Wallace

Londre. El emblemático periodista estadounidense Mike Wallace, famoso por sus incisivas entrevistas en el programa 60 Minutos de la cadena CBS durante cuatro décadas, falleció a la edad de 93 años.
Un portavoz de la cadena estadounidense CBS confirmó que Mike Wallace murió este sábado después de que su salud se hubiera deteriorado en los últimos años.
Wallace fue uno de los presentadores del programa 60 Minutos desde el inicio de sus emisiones en 1968. Hasta el momento de su retirada, en 2006, Wallace entrevistó a figuras como Martin Luther King, Malcolm X, Salvador Dalí o Barbra Streisand.
Conocido por preparar exhaustivamente cada uno de sus trabajos, Wallace también entrevistó a todos los presidentes de Estados Unidos desde John F. Kennedy (excepto George W. Bush) y a líderes mundiales como Vladimir Putin, el Ayatolá Jomeini y Deng Xiaoping.
"Era uno de los grandes pioneros del periodismo", dijo el presentador de televisión Bob Schieffer durante el informativo matutino de CBS este domingo. "Todos vamos a extrañarlo". (bbcmundo.com).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...