05 marzo 2012

Fallece Rafael Corporán de los Santos

Falleció esta madrugada el exitoso productor radial y de televisión Rafael Corporán de los Santos, en la Clínica Abreu, donde fue llevado luego que tuviera un mareo.

El Campeón de la Televisión, como se le llamaba,  falleció cerca de las 3:00 de la madrugada, según reveló su esposa Grissel, quien informó a que últimamente Corporán no dormía y estaba muy deprimido. 

El pasado sábado, Color Visión, canal 9, por donde se transmitió su programa "Sábado de Corporán", durante 25 años, le rindió un tributo de despedida junto a importantes figuras de la televisión dominicana.

Dicho tributo fue retransmitido por Telesistema, canal 11 y Antena Latina, canal 7, bajo la producción de Edilenia Tactuk, joven productora que inició en la pantalla chica como productora de Sábado Chiquito de Corporán. 

Domingo Bermúdez y Manolo Quiroz, ejecutivos de Color Visión entregaron un reconocimiento al comunicador y designaron el estudio B de esa planta con su nombre.

"Le agradezco al pueblo todo el apoyo que me dio, a mis amigos, así como a Don Poppy Bermúdez, presidente de Color Visión. Continuaré en la televisión hasta que Dios me mande a buscar", dijo Corporán de los Santos al recibir el reconocimiento.

Jochy Santos, Zoila Luna, Licelotte Núñez, El Rubio Charlie, Domingo Bautista, Nikauly de la Mota, Michael Miguel, Nelson Javier, Felito Brens, Lizbeth Santos, entre otros comunicadores, estuvieron presentes en el acto. También los artistas Maridalia Hernández, Mozart La Para, Sergio Vargas, Joseíto Mateo, José Peña Suazo, Tony Almont, Vickiana, Roy Tavaré, José Lacay Sergio Hernández, Cherito, Kinito Méndez. Mientras que Cuco Valoy hizo contacto vía telefónica.

El pasado año fue reconocido con El Soberano, máximo galardón de los premios Casandra que cada año entrega la Asociación de Cronistas de Arte (Acroarte).

De origen humilde, el popular personaje se ha destacado en la vida pública por sus programas ¨Sabado de Corporán¨ y ¨Sábado Chiquito de Corporán, los cuales tienen más de 20 años.

Fue un empresario radial exitoso y como político ocupó la alcaldía del Distrito Nacional, de 1990-1994.

Sus restos estarán expuestos hoy en la Funeraria Blandino de la avenida Abraham Lincoln de Santo Domingo y sepultados este martes.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...