22 febrero 2012

Manuel de Jesús: “Sin mí serían los 37 años en el arte de Wilfrido”

Manuel de Jesús. Freddy Beras Goico y Wilfrido, cuando
el merenguero hizo su primera TV en el programa de
Guillermo Gómez.
José Antonio Aybar F. 
(aybarjo@gmail.com)

Manuel de Jesús se queja de que la producción de los premios Casandra no lo tome en cuenta para el homenaje a Wilfrido Vargas, tratándose del primer cantante de Los Beduinos, cuando éste era un grupo músico-vocal, al tiempo de aseguar que con su ausencia no será la celebración de los 40 años en el arte del director de orquesta, sino 37.

“Me comuniqué con René Brea, productor artístico del Casandra y con Máximo Jiménez, quienes se sorprendieron al saber que pertenecí a Los Beduinos, pero no me han respondido aún. Y no es un asunto de ego, es que si invitan a otros vocalistas que estuvieron con Wilfrido, por qué se me deja de lado”, se preguntó el cantante al ser entrevistado en el programa El Vacilón del Sábado, que se transmite por Fiesta 105.7 FM. “No he recibido ninguna respuesta, será porque no tengo la pegada y el nombre sonoro en este momento”, se preguntó Manuel de Jesús.

Recordó que llegó a Los Beduinos cuando Cholo Brenes lo vio cantando en un programa de televisión conducido por Angelita Carrasco. “Cholo me recomendó como vocalista del grupo músico-vocal Los Beduinos, integrado por Wilfrido, Chery Jiménez, Tito Guerrero y Víctor Víctor.  Los comentarios sobre nuestro trabajo corrieron y la gente empezó a visitar el Casbah, el restaurant donde tocábamos”. 


El primer gran éxito del grupo fue “Como tú una flor”, compuesto por Víctor Víctor. “Ahí comenzaron a solicitarnos todos los programas de televisión. El tablazo que dio el dinero fue el tema ‘El camino de los amantes’, también de Víctor Víctor, pero el que nos lanzó al estrellato fue ‘Sagrario sucede a veces’, de Yaqui Núñez del Risco”.

En el interín llega Bienvenido Rodríguez al grupo y es quien lo rebautiza como Wilfrido Vargas y sus Beduinos. En esa etapa Manuel de Jesús graba los temas de su autoría “El candidato” y “La doncella”, que años más tarde logró gran éxito con Los Nietos del Rey y le mereció el premio Orquesta del Año de los ACE. 

Manuel es uno de los más exitosos compositores dominicanos. Es autor, además, de “Obrero acepta mi mano”, compartido con Chico González (Expresión Joven); “Pin pum, como tú” (Grupo Félix), “El Funcionario” (Wilfrido Vargas); “Cuando me tocas” (Sergio Vargas), “Si no te conociera bien” (Los Kenton y Ravel); “Fiquito y Toño”, compartido con Jaime Shanlatte (Johnny Ventura).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...