23 febrero 2012

Luis Miguel arrasa en Viña del Mar

SANTIAGO DE CHILE (Notimex). El cantante mexicano Luis Miguel arrasó esta madrugada en el Festival de Viña del Mar al presentar un concierto que suscitó el fervor del público, que lo premió con tres Gaviotas, un hecho sin precedente en el certamen.

El intérprete se convirtió en el primer artista en la historia del Festival de Viña en recibir una Gaviota de Platino, la cual le fue entregada por la alcaldesa de Viña del Mar, Virginia Reginato, tras un show de 90 minutos en el que repasó sus grandes éxitos.

Antes, ante el clamor del público, había sido premiado con dos Gaviotas, de plata y oro, y la alcaldesa le entregó en el escenario las llaves de la ciudad, otro gesto inédito en el Festival de Viña del Mar, balneario ubicado 100 kilómetros al noroeste de Santiago.

'Esta ciudad te va a esperar siempre, siempre, para que vengas más seguido, que no pasen tantos años porque te queremos mucho', le dijo Reginato, mientras el cantante agradeció al público 'de todo corazón'.

En lo que fue la velada inaugural del Festival de Viña 2012, Luis Miguel ofreció un show en el que a lo largo de una hora y media cantó sus éxitos románticos en medio de la euforia de más de 10 mil personas que colmaron el tradicional escenario chileno.

Desde las baladas-pop 'Suave' y 'O tú o ninguna', hasta los boleros 'Por debajo de la mesa' y 'No existen límites', la audiencia de la Quinta Vergara coreó las letras con el intérprete, quien se presentó vestido con traje, camisa y corbata negros.

El astro mexicano, considerado por la crítica chilena como el más importante cantante latinoamericano, se esforzó por desquitar en el escenario el millón de dólares que cobró por el show, cifra histórica que nunca se había pagado a un artista en los 53 años del Festival.

El punto negativo fueron los problemas de audio que el mismo cantante se encargó de evidenciar con las constantes señas que hacía a los técnicos encargados del audio, lo que en nada pareció importar al fiel público que acudió a verlo a la Quinta Vergara.

El espectáculo comenzó a la 01:05 horas locales de este jueves (04:05 GMT) y se prologó hasta las 02:40 (05:40 GMT), lapso durante el cual las canciones de Luis Miguel fueron acompañadas de manera constante por gritos delirantes.

El ganador de 10 premios Grammy, quien ha vendido 123 millones de discos en el mundo, agotó desde hace dos meses la boletería de la velada y a última hora en internet se ofrecían en reventa entradas de hasta 800 dólares cada una.

En lo que fue su cuarta presentación en la Quinta Vergara, la última de ellas hace 18 años, Luis Miguel demostró su conexión con el público femenino, que a lo largo de la noche le coreó: 'mijito rico', 'mijito rico', un piropo muy propio de las mujeres chilenas.

El intérprete agradeció a los asistentes a la Quinta Vergara sus 30 años de carrera, los cuales conmemora en la gira de conciertos que cumple este año, y dijo que en Chile 'se queda un pedazo de mi corazón'.

'Gracias por estar conmigo, gracias por compartir, es un gran honor, un gran placer, un gran privilegio el poder compartir nuevamente con ustedes', expresó el intérprete de 41 años, quien fue acompañado por una orquesta de 11 músicos y una corista.

El show de Luis Miguel fue precedido por una presentación del cantautor argentino Diego Torres, quien fue premiado por el público con dos antorchas, de plata y oro.

En el arranque de este año el Festival de Viña del Mar (balneario ubicado 100 kilómetros al noroeste de Santiago) se rindió un homenaje al fallecido animador Felipe Camiroaga, quien murió el año pasado en un accidente aéreo que enlutó al país.

El Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar 2012 es transmitido por televisión a 18 países latinoamericanos y Estados Unidos y por segundo año es conducido por los animadores Rafael Araneda y Eva Gómez.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...