23 febrero 2012

Críticos de AP eligen a 'The Artist' como ganadora en los Oscar

DAVID GERMAIN y CHRISTY LEMIRE

LOS ANGELES (AP).- Los especialistas en cine de The Associated Press David Germain y Christy Lemire están muy de acuerdo sobre sus pronósticos para las categorías más importantes de los Oscar, lo que les ha hecho abstenerse de su típico debate sobre quién ganará.

Ambos eligieron a la película muda ``The Artist'' como la acreedora del premio a la mejor cinta y al mejor director para Michel Hazanavicius. También prevén que el astro de ``The Artist'' Jean Dujardin se lleve la estatuilla al mejor actor y que las coprotagonistas de ``The Help'' Viola Davis y Octavia Spencer sean las actrices reconocidas, mientras que Christopher Plummer sea el ganador como actor de reparto por ``Beginners''.

Estas son sus predicciones. 

MEJOR PELICULA

Nominados: ``The Artist'', ``The Descendants'', ``Extremely Loud & Incredibly Close'', ``The Help'', ``Hugo'', ``Midnight in Paris'', ``Moneyball'', ``The Tree of Life'' y ``War Horse''.

GERMAIN: El escándalo comenzó en Cannes, cuando en mayo pasado se consideraban las posibilidades de ``The Artist'', que se agregó de último momento a la competencia del festival de cine más prestigioso del mundo.

El director y guionista Michel Hazanavicius presenta una dosis gloriosa de nostalgia con un toque moderno y atractivo para crear lo que será la primera película muda en imponerse como mejor cinta desde la primera entrega de los Oscar hace 83 años. A los principales implicados en ``The Artist'': Hazanavicius, Dujardin, la argentina Bérénice Bejo, y el perrito Uggie, la fama más alta en el cine ya no les espera, ya les ha llegado.

LEMIRE: No estoy tan enamorada de ``The Artist'' como Dave. Creo que es una imitación creada con mucho amor y cuidado meticuloso. Es dulce pero puede llegar a ser aburrida, el perro es el mejor. Pero todos se han dejado llevar por la nostalgia que ofrece esta película, se inclinan por el momento en la historia que captura, así que tendré que rendirme ante la locura y reconocer que ganará como mejor película. Si fuera por mí, ``The Tree of Life'' sería la vencedora. La hermosa reflexión de Terrence Malick sobre el origen del universo es el verdadero logro en la categoría, bella, ambiciosa y demandante, simplemente estoy contenta de que la hayan nominado.

MEJOR DIRECTOR

Nominados: Michel Hazanavicius, ``The Artist''; Alexander Payne, ``The Descendants''; Martin Scorsese, ``Hugo''; Woody Allen, ``Midnight in Paris''; Terrence Malick, ``The Tree of Life.''

GERMAIN: Michel Hazanavicius pasó de su gran éxito en su Francia natal con la película de espías ``OSS 117'' a convertirse en un innovador internacional por su idea de revivir el cine mudo. Hazanavicius presentó una historia adorable, narrada de manera encantadora, con música majestuosa, vestuarios elegantes, hermosas imágenes en blanco y negro y una mínima cantidad de diálogo en una experiencia que conduce al éxtasis. Charles Chaplin siguió haciendo películas mudas años después del surgimiento del sonido y Mel Brooks logró una gran comedia con ``Silent Movie'', pero ningún cineasta moderno tomó realmente en serio el silencio hasta Hazanavicius, quien rechazó cualquier tendencia de color, sonidos estridentes y espectáculos en 3-D, para revivir al viejo Hollywood. Por esa razón y por la gran película que logró se llevará el Oscar.

MEJOR ACTOR

Nominados: Demian Bichir, ``A Better Life''; George Clooney, ``The Descendants''; Jean Dujardin, ``The Artist''; Gary Oldman, ``Tinker Tailor Soldier Spy''; Brad Pitt, ``Moneyball.''

LEMIRE: Hace un mes habría elegido a George Clooney como ganador, pero Jean Dujardin se llevó el premio SAG al mejor actor, superando a Clooney, entre otros, y la ola de amor que se desbordó sobre él esa noche fue un indicador de que todos apoyan firmemente a ``The Artist'' en todo sentido. Su actuación es impresionante, el papel es exigente y encima de todo Dujardin es encantador, en este momento está gozando como un joven Gene Kelly. Así que un triunfo para Dujardin será parte de la gran noche para esa peliculita en blanco y negro.
MEJOR ACTRIZ:

Nominadas: Glenn Close, ``Albert Nobbs''; Viola Davis, ``The Help''; Rooney Mara, ``The Girl With the Dragon Tattoo''; Meryl Streep, ``The Iron Lady''; Michelle Williams, ``My Week With Marilyn.''

GERMAIN: Sería una pena que Meryl Streep regresara con las manos vacías de nuevo. La actriz tiene un récord de 17 nominaciones y ha ganado en dos ocasiones, pero han pasado 29 años desde su galardón más reciente. Sin embargo será Viola Davis la que arrase el domingo. Davis, que compartió créditos con Streep en ``Doubt'' de 2008, tiene encanto infinito, humor, valentía y resistencia en su papel de una sirvienta negra en la década de 1960, en el sur de Estados Unidos, que se une con otras mucamas para contar las historias de su vida con sus patronas blancas, racistas y altaneras.

Algunos podrían decir que Hollywood no ha cambiado mucho desde que Hattie McDaniel se convirtió en la primera mujer negra en ganar un Oscar por otro papel de sirvienta en ``Lo que el viento se llevó'', de 1939. Pero Davis y su compañera de elenco Octavia Spencer, favorita entre las actrices de reparto, le dan un inolvidable rostro humano a la clase de personas tratadas típicamente como anónimas en Hollywood, quienes son elevadas a la nobleza en la cinta.

ACTOR DE REPARTO

Nominados: Kenneth Branagh, ``My Week With Marilyn''; Jonah Hill, ``Moneyball''; Nick Nolte, ``Warrior''; Christopher Plummer, ``Beginners''; Max von Sydow, ``Extremely Loud & Incredibly Close.''

GERMAIN: Tras una carrera de casi 60 años que incluye papeles en películas ganadoras y nominadas al Oscar como ``The Sound of Music'', ``The Insider'' y ``A Beautiful Mind'', Plummer obtuvo finalemente su primera nominación al Oscar hace dos años como Leo Tolstoi en ``The Last Station''. Ahora, a los 82 años, Plummer podría convertirse en el actor de mayor edad en llevarse una estatuilla por ``Beginners'', un papel totalmente opuesto a sus cintas de ``Star Trek''. Plummer interpreta con gran honestidad a un viudo que le revela a su familia que es homosexual y recupera la relación con su hijo. La película es una reinterpretación de la frase de Tom Robbins de ``nunca es demasiado tarde para tener una infancia feliz''. En el caso de Plummer, nunca es demasiado tarde para ser nominado como uno de los mejores actores de reparto en el cine.

ACTRIZ DE REPARTO

Nominadas: Bérénice Bejo, ``The Artist''; Jessica Chastain, ``The Help''; Melissa McCarthy, ``Bridesmaids''; Janet McTeer, ``Albert Nobbs''; Octavia Spencer, ``The Help.''

LEMIRE: Octavia Spencer es la favorita y con mucha razón. En un elenco de mujeres fuertes, incluyendo a sus compañeras nominadas Viola Davis y Jessica Chastain, ella brilla como una sirvienta explotada que se atreve a decir la verdad en un tiempo de división racial. La presencia de Spencer brilla con alegría, gracia, humor y corazón. Sus escenas con Chastain ofrecen la posibilidad de redención y sanación durante un tiempo horrible y tempestuoso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...