24 enero 2012

Víctor Manuelle incluye a raperos en nuevo disco

Víctor Manuelle en la presentación
del álbum "Busco un pueblo".
Jorge J. Muñiz Ortiz

San Juan, (EFE).- El salsero puertorriqueño Víctor Manuelle presentó ayer su nueva producción, "Busco un pueblo", en la que además de contar con colaboraciones de los reguetoneros Jowell y Randy, y Voltio, busca reivindicar a la salsa como un género popular entre los jóvenes.

Asimismo, el tema que le da título a la producción, está dedicado a la comunidad inmigrante en Estados Unidos.

El cantante, de 43 años, explicó que la canción la escribió en honor a todos los inmigrantes que deciden ir a EE.UU. a buscar un mejor porvenir para sus familiares y que luchan contra las leyes migratorias.

Manuelle decidió también incluir a los raperos boricuas en el tema "Ella lo que quiere es salsa" para que los jóvenes se interesen más por la salsa a través del género urbano.

"Y claro, traerlos a ellos a escuchar salsa. Es uno de los temas con mayor salsa del disco, al estilo Willie Colón, y que lo convierte más urbano, que será más interesante y atractivo para la juventud", dijo el cantante en una rueda de prensa.

El artista recalcó que la propuesta de su nuevo disco, que oficialmente saldrá el martes a la venta, busca darle al género "un giro refrescante y juvenil".

Durante los pasados dos años, Víctor Manuelle se ha presentado en la mayoría de los países de América Latina, donde, dijo, ha podido confirmar que los jóvenes afirman que la salsa es su género favorito, por lo que quiere que eso ocurra de igual manera en Puerto Rico.

"La salsa es el género representativo de Puerto Rico a nivel mundial. Yo me siento orgulloso de que dominemos todos los géneros, pero debemos de ponerle más importancia y por eso busco ese pueblo que quiere bailar salsa y que vuelva a ponerse de moda", aseguró.

El disco, en el cual, dijo, trabajó "con mucho cuidado", incluye sonidos de trompetas al estilo ranchero, de música autóctona puertorriqueña de la bomba y plena, barroco, clásico y gregoriana.

"Hice ajustes y cambios en la música, que fueron de mucho riesgo, pero funcionaron", dijo el intérprete de reconocidos temas como "Al igual que yo", "Dile a ella", "Qué habría sido de mí" y "Así es la mujer".

Asimismo, tiene composiciones del cubano Raúl del Sol en "Ella cambió mi vida"; "Termina en un beso", del dominicano Lenny Salcedo; "Duele sin ti", del puertorriqueño Gabriel Cruz, mejor conocido como Wise, y Nacho, del dúo urbano venezolano Chino y Nacho.

Víctor Manuelle también tiene como invitado en su disco al cantante dominicano de música sacra Marcos Yaroide, con quien grabó la balada "Llegaste tú".

El salsero boricua, que ha colaborado con reconocidos músicos y cantantes como Eddie Palmieri, Ismael Miranda, Andy Montañez y Gilberto Santa Rosa, sostuvo que "Busco un pueblo" tiene influencias del tema "Siembra", del panameño Rubén Blades, al mencionar los países latinoamericanos y el grito de "Presente".

El artista anunció que participará el próximo 29 de febrero en el espectáculo KQústico, organizado por la emisora de radio KQ-105, que será totalmente del género de la salsa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...