23 enero 2012

Michel le responde a Raulín Rosendo

José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

Michel “El Buenón” está que echa chispas y, en esta ocasión tiene razones de sobra. Se siente ofendido por las declaraciones del sonero dominicano Raulín Rosendo, quien lo acusó de ser un fusilador de cuantas baladas se pegan.

Rosendo lanzó dardos envenenados contra Michel, Alex Matos y otros salseros criollos, al ser entrevistado por el periodista Roberto Gerónimo en el programa TV Revista Internacional, que transmite por el canal 35 de Time Warner Cable.

Al referirse a Michael dijo que éste “es un fusilador de cuantos temas de balada escucha pegada” y retó al salsero Alex Matos a que interprete una salsa inédita, “no un fusilamiento como los que ha grabado, consiguiendo pegada gracias a la popularidad del tema, no de la interpretación”.

No conforme con esto, el intérprete de “Uno se cura” también lanzó duras críticas a los nuevos intérpretes salseros, tildándolos de "baladistas cantando a ritmo de salsa", los cuales, según Rosendo, carecen de condiciones para interpretar salsa e improvisar.

En llamada a Qué Pasa! Michel se preguntó bajo cuáles efectos se encontraba Raulín Rosendo al momento de criticar a sus colegas.

“Ese señor no tiene calidad moral para criticar a los salseros dominicanos, ni a Alex Matos, ni a ningún otro. Los salseros dominicanos le hemos dado vigencia a la salsa. Me gustaría saber bajo cuáles efectos estaba cuando dijo eso”, respondió el intérprete de “Cuando los sapos bailen flamenco”.

Sobre los fusilamientos, Michel recordó que Raulín grabó una balada de Anthony Ríos y no pasó nada con ese tema. “El lo que tiene que hacer es revisarse”, dijo.

Al tiempo de invalidar a los nuevos salseros, Rosendo reconoció el trabajo de veteranos como José Alberto, José Bello, Rey Reyes y Cuco Valoy, asegurando que en República Dominicana no hay nada más que buscar como soneros.

En ese sentido, Michel aclaró que es un sonero nato. “He tenido la oportunidad de compartir escenarios con Andy Montañez y Oscar De León y la primera vez que me vieron ambos me preguntaron si era cubano, cuando les dije que soy dominicano me dijeron ‘tú eres un sonero nato’. Raulín lo que tiene que hacer es demostrar que puede pegar”.

Que no me nominen

El pasado sábado, Michel fue enstrevistado, vía telefónica, en el programa El Vacilón del Sábado, sobre otros temas y al cuestionarlo sobre su nominación como Salsero del Año, para los premios Casandra 2012 que se entregarán en marzo, le pidió a Acroarte que no lo nomine más.

“No quiero que me nominen, que no me nominen más”, sorprendió a los conductores del espacio que se transmite por Fiesta 105.7 FM, a las 12:00 del mediodía. Al preguntarle los motivos, el salsero aseguró que “cuando me lo he ganado, me lo han quitado, por eso no me interesa”, dijo.

Recordó que el 2011 fue uno de sus mejores años porque logró penetrar con su propuesta en mercados tan importantes como el mexicano y el colombiano. “Me he presentado en los más importantes escenarios. Para mí eso y el favor del público, es lo más importante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...