24 enero 2012

"Hugo" con 11 nominaciones al Oscar; Bichir por mejor actor

Hugo
CHRISTY LEMIRE y DAVID GERMAIN

BEVERLY HILLS, California, EE.UU. (AP).- La aventura parisina de Martin Scorsese ``Hugo'' encabeza la lista de nominados al Oscar con 11 candidaturas, incluyendo a mejor película y mejor director. El actor mexicano Demián Bichir y la actriz francesa nacida en Argentina Bérénice Bejo fueron postulados a mejor actor y mejor actriz de reparto por sus trabajos en ``A Better Life'' y ``The Artist'', respectivamente.

Asimismo, la película animada española ``Chico & Rita'', de Fernando Trueba y Javier Mariscal, fue nominada a mejor largometraje animado y el compositor español Alberto Iglesias a mejor música original por la partitura de ``Tinker Tailor Soldier Spy''. El mexicano Emmanuel Lubezki fue postulado por la cinematografía de ``The Tree of Life'' (``El árbol de la vida'').

También fueron nominadas a mejor película la cinta muda ``The Artist'', el drama familiar ``The Descendants'', el relato sobre el 11 de septiembre ``Extremely Loud & Incredibly Close'', el drama sureño ``The Help'', la fantasía romántica ``Midnight in Paris'', la historia deportiva ``Moneyball'', la crónica familiar ``The Tree of Life'' y la épica de la Primera Guerra Mundial ``War Horse''.

``The Artist'' consiguió 10 candidaturas, entre ellas a mejor guión y dirección para el realizador francés Michel Hazanavicius, mejor actor para Jean Dujardin y mejor actriz de reparto para Bejo, hija del cineasta argentino Miguel Bejo.

Con su interpretación de un padre inmigrante en busca de una vida mejor para su hijo, Bichir se medirá por el Oscar al mejor actor con Dujardin, como un astro del cine mudo cuya carrera se desploma con la era del sonido; Gary Oldman como el espía británico George Smiley en ``Tinker Tailor Soldier Spy'' y Brad Pitt como el gerente general de los Atléticos de Oakland Billy Beane en ``Moneyball''.

``Me siento abrumado al ver mi nombre entre los de esos increíbles actores. Esto nunca hubiese ocurrido si Chris Weitz no hubiese estado a la cabeza de este filme'', expresó Bichir en un comunicado enviado a la AP.

El actor mexicano le dedicó su candidatura a los ``once millones de seres humanos que hacen que nuestras vidas sean más fáciles y mejores en los Estados Unidos'', en referencia al papel de jornalero que hace en la cinta. ``Espero que más y más gente se meta a iTunes y Netflix a ver nuestra película. Ese sería el máximo premio que podemos obtener'', añadió.

Las ganadoras del Globo de Oro Meryl Streep (mejor actriz dramática por su encarnación de Margaret Thatcher en ``The Iron Lady'') y Michelle Williams (mejor actriz en una película musical o de comedia como Marilyn Monroe en ``My Week with Marilyn'') competirán por el Oscar a la mejor actriz.

Streep, ganadora de dos Premios de la Academia, incrementó su récord como la actriz más nominada llevando su total a 17 candidaturas, cinco más que Katharine Hepburn y Jack Nicholson, quienes están empatados en segundo lugar.

Streep ganó el Oscar a la mejor actriz de reparto por ``Kramer vs. Kramer'' de 1979 y el de mejor actriz por ``Sophie's Choice'' de 1982, pero ha perdido las últimas 12 veces.

Junto con Streep y Williams, las nominadas a mejor actriz son: Glenn Close como una mujer irlandesa en el siglo XIX que se hace pasar por un mayordomo en ``Albert Nobbs''; Viola Davis como una sirvienta negra que cuenta sus experiencias con empleadoras sureñas blancas en ``The Help''; y Rooney Mara como una genia informática traumatizada y vengativa en ``The Girl with the Dragon Tattoo''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...