24 enero 2012

El Cata con Drake y Pitbull en otro dúo


José Antonio Aybar F. 
(aybarjo@gmail.com)
La encomienda del rapero Drake arribó la pasada semana por el Aeropuerto de Punta Cana, de la mano del  ex jugador de jokie,  ahora cantante, Ryan.
Con su particular energía fue recibido por el merenguero y productor El Cata, quien de inmediato se instaló con Ryan en una exclusiva villa del famoso resort de la costa Este del país.
Cinco días de trabajo, y uno que otro momento para el ocio, fue el motor que dio como resultado el tema “Sé que nos están mirando”, en inglés “Like A Capo, un featuring en el que participan Drake, El Cata y Ryan.
“Es un mambo electrónico a solicitud de Drake, el cual será lanzado al mercado mundial en unos días”,  reveló El Cata a Qué Pasa!
Sobre la experiencia de trabajar con artistas del mercado anglosajón, sobre todo de los Estados Unidos, El Cata asegura que, musicalmente, la experiencia es enriquecedora. “Es que son artistas que nacieron para estar en el negocio. La manera en que manejan la maquinaria de la industria es totalmente distinta a  como se maneja en el mercado latino. Hay otro concepto y es una gran experiencia la que estoy viviendo”, asegura.
 El artista urbano que logró fama internacional a través de los temas  “Loca” y  “Rabiosa”, en voz de la cantautora colombiana Shakira, reconoce a la artrista como el empuje que motorizó todo lo que está sucediendo en su carrera en el plano internacional.
 Recientemente terminó una colaboración con Emilio y Gloria Estefan lo que para él significa una de las mejores experiencias de su carrera.
 “Son dos seres fenómenales y muy profesionales, con los cuales se aprende muchísimo”, asegura.
Sus más recientes trabajos los hizo para el puertorriqueño Ken-Y, del dúo Rakim & Ken-Y,  para quien hizo el tema “Otro día más sin ti”, un merengue electrónico.
Para la cantante puertorriqueña Ambar produjo la canción “Mi corazón no se compra”, una fusión de merengue con dance hall.
Otro de los trabajos recientes que más le satisface, confiesa, es un nuevo tema con Pitbull.
“Con mi hermano Pitbull regresamos al estudio con el tema ‘I can’t think’, es totalmente interpretado en en inglés por mí y en la que él rapea”, explicó el artista nominado como Merenguero de Calle para los premios Casandra 2012.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...