20 enero 2012

Fundación de Marc Anthony beneficiará orfanato RD

Marc con los niños del Orfanato Niños de Cristo
de La Romana, República Dominicana.
Nueva York, (EFE).- El cantante Marc Anthony y el productor de espectáculos Henry Cárdenas anunciaron hoy el nacimiento de la fundación "Maestro Cares", una organización sin ánimo de lucro que apoyará a entidades caritativas en países en desarrollo en América Latina y el Caribe.

"Me siento bendecido por ser parte de este proyecto. Hay millones de niños sufriendo en América Latina y Maestro Cares busca impactar positivamente sus vidas", dijo el cantante estadounidense de ascendencia puertorriqueña en un comunicado.

Un orfanato de la República Dominicana será el primer beneficiario de la nueva fundación, que apoyará a entidades que ofrecen asistencia a niños huérfanos y en situación de pobreza y colaborará con servicios sociales y otros programas de desarrollo,

Según el comunicado, durante 2012 se celebrarán conciertos para recaudar fondos para apoyar el trabajo de la organización.

El primero que se beneficiará de las ayudas es el Orfanato Niños de Cristo, en la ciudad dominicana de La Romana, fundado por Sonia Hanes, un lugar que el artista visitó en diciembre pasado y donde hay 40 niños que necesitan vivienda.

La nueva ONG del artista responsable de éxitos como "Valió la pena" ayudará también al desarrollo de otros orfanatos en Puerto Rico y Colombia, con dormitorios, salones de clase, materiales escolares, clínicas sanitarias y comida, para que los niños estén en un ambiente saludable para el aprendizaje.

"Estoy muy agradecido de Henry Cárdenas por sus contribuciones a esta iniciativa. Esperamos que Maestro Cares inspire a otros a hacer lo mismo", sostuvo Marc Anthony.

Maestro Cares trabajará en asociación con otras organizaciones para financiar programas que mejoren el bienestar de los niños.

Por su parte, Cárdenas dijo que la misión de la nueva ONG es ayudar a los niños de América Latina a crearles un ambiente "saludable y seguro", y apoyarse en sus necesidades educativas.

"La educación es clave para Maestro Cares porque ayudará a los niños a cumplir sus sueños. Son nuestros líderes del futuro", añadió el productor musical.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...