26 diciembre 2011

Excremento de palomas destruye Coliseo de Roma


José Antonio Aybar F.
aybarjo@gmail.com

En nuestro primer viaje a Italia (2000) la noticia del momento en ese entonces era el peligro que corría el Coliseo Romano, ante la cantidad de palomas que habían hecho del lugar su habitat.

Los noticieros de televisión y la prensa escrita se hacían eco de que el excremento de las aves estaba deteriorando las piedras del coliseo, sin que las autoridades pudieran hacer algo para evitarlo.

La noticia de que un fragmento del Coliseo se desprendió este lunes de uno de los muros externos del monumento, según informó la directora del Coliseo, Rosella Rea, regresó a nuestra memoria esa inolvidable estadía en la capital italiana.

Algunos turistas que se encontraban en la zona y que posteriormente avisaron a la Policía dan cuenta de el deterioro progresivo del emblemático monumento.

Según los primeros análisis el desprendimiento habría sido provocado por una paloma.

Los bomberos han cercado la zona para evitar nuevos incidentes y han anunciado que en marzo próximo se comenzará la restauración del anfiteatro romano, financiado por el director de la firma Tous, Diego della Valle.

Y ante este anuncio recordé una frase que me soltó un italiano cuando le comenté sobre que las estructuras de la capital estaban avejentando en contraposición con los avances ferroviarios en las principales vías romanas: “Roma avejenta porque cada calle o monumento que se rompa destruirá una parte de la historia”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...