20 diciembre 2011

Albaceas de legado de Jackson tendrán menos gastos

John Branca y Michael Jackson.
ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES (AP).- Los albaceas del patrimonio de Michael Jackson no tendrán que cubrir algunos gastos legales y otros costos con su propio dinero después de que un juez aprobó el lunes una serie de cambios para la administración del patrimonio del cantante.

Los cambios aprobados por el juez de la Corte Superior Mitchell Beckloff implican que el abogado John Branca y el ejecutivo musical John McClain no tendrán que cubrir los costos con su parte de las ganancias del patrimonio.

Ambos habían pagado las cuotas de las asesorías legales proporcionadas por la firma legal de Branca y McClain había cubierto los gastos por usar el estudio de grabación fundado por Marvin Gaye.

Los gastos reducían considerablemente su participación del 10% en las ganancias obtenidas tras la muerte de Jackson.

Branca y McClain habían recibido cerca del 7% de las ganancias desde que el patrimonio se convirtió en una ``empresa de entretenimiento enorme''.

Los albaceas pidieron el cambio pues decían que necesitaban más tiempo del que habían planeado para atender los asuntos de Jakcson. Ambos han supervisado varios de los proyectos relacionados con el cantante, incluyendo la cesión de derechos de música, videojuegos, y una gira con el Cirque-du-Soleil que se convertirá en una atracción de Las Vegas.

Los dos aceptaron en febrero de 2010 recibir 10% de las ganancias brutas relacionadas al entretenimiento que provinieran del patrimonio, exceptuando el dinero generado por los intereses de la propiedad de Jackson del catálogo musical de Sony-ATV, que suman 50%, y las ganancias de la película ``This Is It'', que se realizó con grabaciones de los últimos ensayos del cantante.

Las excepciones generan una gran cantidad de dinero para el patrimonio, el catálogo de Sony-ATV incluye los derechos de reproducción de la música de The Beatles, Elvis Presley, Bob Dylan y otros astros. Los albaceas también quedaron fuera de las ganancias generadas por la música de Jackson, que se ha vendido bastante desde su muerte en junio de 2009 a los 50 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...