13 octubre 2011

Retira argumento de que Jackson tomó dosis fatal

ANTHONY McCARTNEY

LOS ANGELES. AP. La defensa del médico acusado de la muerte de Michael Jackson sorprendió a los fiscales y al juez el miércoles al retirar el argumento de que el superastro ingirió la dosis fatal del anestésico propofol a espaldas del doctor.

Conrad Murray, Michael Flanagan y Michael Jackson.
Durante meses los abogados del médico Conrad Murray sostuvieron que Jackson podría haber ingerido el propofol, que suele ser administrado de forma intravenosa en hospitales. En sus primeras declaraciones dijeron que plantearán la teoría de que Jackson ingirió varias píldoras del sedante lorazepam y que de alguna manera se autoadministró el propofol, lo que le provocó la muerte casi de forma fulminante.

El miércoles, cuando los integrantes del jurado no estaban presentes, el abogado Michael Flanagan dijo que había encargado un estudio sobre los efectos del anestésico al ser ingerido para usarlo como contraparte ante otro estudio, realizado por un experto citado por la fiscalía, quien decía que sería mínimo.

Flanagan dijo que el estudio de la defensa confirmó que el efecto sería “trivial''. “No vamos a afirmar en ningún momento durante este juicio que Michael Jackson consumió oralmente propofol'', dijo Flanagan.

El vicefiscal de distrito David Walgren y el juez del Tribunal Superior Michael Pastor parecían sorprendidos por la revelación. Sin embargo, no estaba claro si la defensa planeaba argumentar que Jackson se podría haber inyectado la dosis fatal. Algunos expertos consideran que el anuncio de la defensa podría afectar su posición en el caso.
 
“Esto podría ser devastador para la defensa'', dijo Manny Medrano, un ex fiscal federal que trabaja ahora como abogado penal. Ya que la defensa sugirió en sus primeras declaraciones que Jackson se podría haber administrado el propofol, “esto se convertiría en un enorme argumento innecesario para los integrantes del jurado''.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...