12 octubre 2011

"People en Español" reúne algunas mujeres poderosas de su lista

Miami, (EFE).- La revista "People en Español" reunió hoy en Miami a algunas de las 25 mujeres hispanas que, según la publicación, son las más poderosas del mundo.

Las seleccionadas tienen entre 19 y 63 años y han sido escogidas por esta revista tras haber participado activamente en alguna causa benéfica, luchado por los derechos de la mujer o conseguido el éxito y el reconocimiento en su carrera profesional.

La lista la encabeza la actriz Adamari López, quien aparece en la portada de la edición de noviembre de la revista por su labor en la recaudación de fondos para la asociación Susan G. Komen tras vencer una batalla contra el cáncer de mama, en marzo de 2005.

La conocida actriz comentó a Efe que se sentía "muy afortunada" por pertenecer a esta lista.

"Creo que después de haber pasado por esta enfermedad, quiero que mi caso sirva como ejemplo y pueda ayudar a otras mujeres que no tienen los recursos necesarios para hacerse una mamografía. Es muy importante en mi vida y quiero seguir haciéndolo por muchos años", comentó.

La expareja del cantante boricua Luis Fonsi animó a todas las mujeres que están pasando por una situación similar a la suya a seguir luchando contra esa enfermedad y a "mantener una actitud fuerte y positiva".

"Sé que es muy difícil, pero hay que mentalizarse y pensar en que vamos a ir para adelante y que esos momentos de angustia van a pasar pronto", dijo López durante un almuerzo celebrado en el hotel Ritz-Carlton de Coconut Grove.

La actriz, que participa en la edición estadounidense de "¡Mira Quién Baila!", terminó su participación con la recomendación a todas las mujeres a seguir haciéndose controles de salud para prevenir el cáncer de mama.

Por su parte, la conductora del programa "Caso Cerrado", de Telemundo, Ana María Polo, lamentó que "el mundo sigue siendo de hombres". Sin embargo, aseguró que "poco a poco las mujeres están teniendo más poder y serán más importantes".

Otra de las caras conocidas del encuentro fue la presentadora de informativos en Univisión María Elena Salinas, que ocupa el puesto número 14 de la lista de "People en Español".

La veterana periodista, de 56 años, comentó que "el papel de la mujer había cambiado en nuestra sociedad porque las mujeres latinas, al cruzar la frontera, se convierten en líderes, no sólo de su casa, sino de su comunidad".

Salinas, que no se considera una mujer poderosa, aseguró que "tiene la suerte de pertenecer a un medio muy poderoso" y precisó que "todas las escogidas son sólo representantes de millones de mujeres latinas".

La popular presentadora de televisión Lili Estefan se estrenó en la lista de la revista y se mostró "muy orgullosa de compartir ranking con la tía Gloria", en referencia a la cantante Gloria Estefan.

La actriz Maite Perroni, quien también forma parte de la lista por su éxito en la serie "Triunfo del Amor", de Univisión, sostuvo: "todas las mujeres somos poderosas. En nuestras manos está el poder hacer cosas importantes y hagamos lo que hagamos lo tenemos que hacer con el corazón".

En el puesto 21 de la lista se encuentra la experimentada conductora de televisión Cristina Saralegui. La presentadora de "Pa'lante con Cristina" explicó que se sentía muy poderosa "por el hecho de haber durado tantos años en televisión".

Saralegui, que el pasado domingo volvió a la televisión con un show en Telemundo, después de haber estado más de 21 años en Univisión, dijo a Efe que lo había pensado mucho antes de regresar a la televisión pero que "el cariño de la gente" le hizo tomar esa decisión.

La lista de las mujeres más poderosas, según la revista, la completan la actriz y cantante Thalía, la Princesa de Asturias, Doña Letizia; la cantante Jennifer López, la artista y empresaria Gloria Estefan y las actrices Sofía Vergara, Selena Gómez y Kate del Castillo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...