14 octubre 2011

Miralba conversa con reporteros cubrieron terremoto de Haití

Miralba Ruiz, Onysela Valdez y Diulka Pérez.
Esta semana, desde los estudios de tu Revista Semanal de Variedades "Muy Personal", Miralba Ruiz conmersa largo y tendido con "Los Reporteros", un aguerrido equipo de hombres y mujeres que lo desafían todo a la hora de buscar la noticia.

Los dominicanos/as Diulka Pérez de CNN, Onysela Váldez de Univisión, Tony Dandrades y Daneida Polanco de Primer Impacto, todos conocidos en el mundo de la comunicación por ser buscadores de las noticias, nos cuentan sus increíbles anécdotas durante el ejercicio de su profesión.

"Pensé que en Haití ibamos a morir", coinciden Diulka y Onysela, rememorando un viaje en donde sufrieron una emboscada que casi les cuesta la vida, y de la cual salieron gracias a la intervención de un sacerdote.

De su parte, Tony Dandrades reafirma el sentir de sus companeras y dice que Haití es sin dudas el destino que más le preocupa a su familia cada vez que debe viajar a ese país caribeno.

Bloquear sus sentimientos, nunca externar lo que piensan para no contaminar la noticia con opiniones personales es parte del entrenamiento emocional que se requiere para ser un buen reportero. "Debemos exponer ambas partes del conflicto. No podemos expresar nuestro sentir porque debemos llevarle al público los hechos sin alusiones personales".

Reconocen que este trabajo suele llegar a ser tan drenante que a veces afecta su estabilidad emocional, y en ocasiones le quita la paz a sus familias y seres queridos.

"CNN está claro en que somos los que recibimos los golpes emocionales y a veces físicos de las situaciones que debemos cubrir, tanto así, que la cadena contempla pagarle terapias a quienes la necesiten. Sin reparos admito haber asistido a terapia tras situaciones muy fuertes que me tocaron cubrir", admite la periodista Diulka Pérez de CNN.

No se pierda este interesante programa, éste sábado 15 de octubre a las 7:00 de la noche, por Teleantillas, canal 2.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...