07 octubre 2011

"La hija natural" representará RD en los Oscar


La película dominicana “La Hija Natural” (Love Child), una co-producción de Leticia Tonos e Isla Films, compañía de las productoras asociadas Frances Lausell y Sonia Fritz, y cuya dirección estuvo a cargo de Leticia Tonos, primera mujer dominicana en dirigir un largometraje, quien además escribió el guión fue aceptada  por la Academia de Hollywood para representar el país como Mejor Película Extranjera.

Al conocer la aceptación por parte de la Academia de Hollywood, Leticia Tonos expresó que “estoy emocionada y muy conmovida, me llena de orgullo la posibilidad de representar a mi país en los premios Oscars 2012. El cine es una manifestación poderosa de nuestra identidad ante el mundo y es algo que me tomo muy en serio, es un motor maravilloso que me mueve como mujer, como cineasta y como dominicana”.

El anuncio fue ofrecido por el Director General de Cine, Ellis Pérez, quien hizo la exitosa gestión a solicitud de la Asociación Dominicana de Profesionales de Cine (ADOCINE), cuyo Presidente, Peyi Guzmán comentó que “nos sentimosn sumamente orgullosos de que “La Hija Natural (Love Child)” nos represente ante este prestigioso premio. Es un gran paso que nos permitirá proyectar nuestra industria de cine local a nivel internacional”

Desde 1995 la República Dominicana no ha estado representada en el renglón de Mejor Película Extranjera.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...