13 octubre 2011

Daniel Santacruz lleva su "Bachata Stereo" a los Grammy Latino y a Europa

Zayra Mo

Miami, (EFE).- El joven cantautor Daniel Santacruz consolida su carrera artística con el apoyo del público y la industria musical que le han valido una nominación a los premios Grammy Latino por su tercer disco "Bachata Stereo".

El artista nacido en Nueva Jersey de padre cubano y madre dominicana dijo en entrevista con Efe que las nominaciones impulsan la carrera artística.

"Yo creo que sí, que se avanza porque la gente que hace este tipo de reconocimiento es gente de la industria que sabe de música. Para mí es un paso adelante", señaló.

Santacruz está nominado a mejor álbum tropical contemporáneo por "Bachata Stereo", que lanzó a finales de junio y que compite con Héctor Acosta y "Oblígame", el dúo Monchy y Nathalia con su disco homónimo, Tito El Bambino con "Invencible" y Paula Zuleta con "Mezcla Soy".

"Para mí lo más importante es ganar un espacio en el corazón de la gente", dijo el artista, que ya tiene pasaje comprado para asistir a los premios que se entregarán el próximo 10 de noviembre en Las Vegas, Nevada.

Si logra ganarse el gramófono dorado, sería el primer Grammy Latino para el cantante que ya ha estado nominado en dos ocasiones, con su disco "Radio Rompecorazones" en 2008.

En esa ocasión Santacruz recibió dos nominaciones como mejor álbum tropical contemporáneo y mejor canción tropical por "¿A dónde va el amor?".

Santacruz comenzó su carrera musical a mediados de los noventa. En el año 2000 integró el coro de la Iglesia MQV por dos años de la mano de Juan Luis Guerra, quien es el director musical de la misma.

Su faceta como cantautor se inició en 2003 con su primer disco, "Por un beso", que le valió una nominación a Premio Lo nuestro como "Artista revelación del año".

A partir de ese momento otros artistas empezaron a interpretar sus canciones como "Perdidos", del desaparecido dúo Monchy y Alexandra, que luego grabaran José Feliciano y Milly Quezada.

También el grupo mexicano Reik con "Me duele amarte", Héctor Acosta "El Torito" con "Aprenderé" y Andy Andy con "Mi alma loca", entre otros.

Con "Bachata Stereo", el cantautor impone nuevamente su sello en una bachata romántica con historias inspiradas en el amor y desamor.

"Quise crear un disco bajo mi línea musical pero esta vez hacer novedades como la incursión del merengue electrónico y la adaptación en bachata del tema "Te amo" del gran Franco De Vita", dijo de la producción que reúne 13 temas.

Además aparecen "Cuando un hombre se enamora", sencillo en promoción, "Se busca un corazón" a dúo con la bachatera dominicana Alexandra, y "El movimiento del amor" con la aparición del grupo bachatero Hispánico Latino de Italia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...