11 octubre 2011

Confusión por la pre-nominación de La Hija Natural

La noticia de que la película dominicana La Hija Natural fue nominada como Mejor Película Extranjera para los premios Oscar fue motivo de felicidad para todo buen dominicano que  se alegre por los logros de uno de sus compatriotas.

Pero, siempre hay un pero...la producción cinematográfica de la directora y guionista Leticia Tonos logró un pase a las pre-nominaciones, ahora falta el siguiente paso, y, estamos a la espera, con los dedos cruzados, para que logre la anhelada nominación.

La Hija Natural es la segunda película dominican aceptada para ser considerada en las nominaciones de Mejor Película Extranjera por la Academia de Hollywood de Artes y Ciencias Cinematográficas, que cada año entrega los codiciados Premios Oscar.  La primera cinta dominicana aceptada al círculo de pre.nominadas, fue Pasaje de Ida, de Agliberto Meléndez, en 1995.

La confusión vino a cuento cuando la Dirección Nacional de Cine envió una nota a los medios de comunicación donde daba cuenta de que “La Hija Natural” (Love Child,. Leticia Tonos 2010) fue aceptada por la Academia de los Premios Oscar como postulación dominicana.

Lo ciento es que la película pasará a ser considerada junto a otras producciones procedentes de otras naciones. Igual felicitamos a Leticia Tonos por este gran logro que deberá ser coronado con el pase a las nominaciones.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Bienvenido, te invitamos a dejar tu comentario. Eres libre de opinar, pero en el marco del respeto.

Concejo pide retirar estrella de Trump de Paseo de la Fama

WEST HOLLYWOOD. California. EE.UU. AP. El concejo municipal de West Hollywood ha pedido que se retire la estrella del presidente Donald Tr...